Cardano, la cadena de bloques de código abierto, logró una nueva actualización del Estándar para Criptografía Eficiente (SECP). 

El equipo de Input Output (IOG) adelantó en Twitter sobre la propuesta de actualización para la red principal, que fue presentada en conjunto por la Fundación Cardano y Emurgo.

La nueva actualización, bajo el nombre de "Valentine" en honor a la fecha de activación, vendrá con algunas mejoras para Cardano.

Dichas mejoras serán nuevas funciones integradas en Plutus que manejan las firmas digitales de curva elíptica (ECDSA) y las firmas Schnorr, donde los usuarios podrán "verificar la integridad de datos hash firmados específicos", según comentó IOG. 

A través de un tuit, el equipo expresó que la actualización permitirá una mayor compatibilidad y un desarrollo seguro de aplicaciones descentralizadas (dApp) entre cadenas con Plutus.

IOG aseguró que Valentine, es una actualización menos complicada que Vasil y con menos impacto en las dApss existentes.

Cardano tuvo una nueva actualización del Estándar para Criptografía Eficiente (SECP). 

DJED ahora tiene 31,4 millones de ADA 

Con la actualización, que se produjo en medio del crecimiento de la stablecoin DJED, un desarrollo también generó un gran entusiasmo entre los usuarios de la comunidad de Cardano.

DJED se lanzó a principios de febrero y es la primera moneda estable descentralizada de Cardano. 

El activo desarrollado por IOG y formulado por COTI, cuenta con un respaldado por criptomonedas y funciona a través de un mecanismo único de sobrecolateralización en un 400%-800% diseñado para mantener la paridad con el dólar estadounidense.

DJED creció a la par con sus reservas. Hoy en día, el activo está respaldado por poco más de u$s31.4 millones de tokens de ADA, o cerca de u$s11.5 millones para un total de 2.27 millones de tokens de DJED en circulación.

Según informó la cuenta de Twitter del proyecto, el índice de reserva de DJED está en un ratio de 515%.

Por otro lado, la criptomoneda nativa de Cardano, también cuenta con el respaldo de un segundo token: SHEN, que de momento tiene un precio de u$s0.39 y un suministro circulante de 23.3 millones de tokens.

DJED se lanzó a principios de febrero y es la primera moneda estable descentralizada de Cardano.

El proyecto espera seguir innovando, con algunas actualizaciones y otros desarrollos planificados este 2023.

Otros motivos de entusiasmo en torno a Cardano 

Tras la llegada de Valentine y la adopción de DJED no parece ser lo único que está impulsando la narrativa de Cardano. 

Según datos compartidos en Twitter, la actividad de desarrollo diario de Cardano en GitHub aumentó en las últimas semanas, y así superó a otras diez principales proyectos Blockchain por séptima vez.

Además, se vio un incremento en la actividad de las ballenas de Cardano. Santiment, la firma de análisis realizó un informe, donde dijo que Cardano experimentó un gran aumento en la cantidad de transacciones de más de u$s100.000 desde comienzos de febrero.

El informe indicó que el hecho de que las direcciones de ballenas y tiburones que tienen entre 10.000 y 10 millones de ADA acumularon 659,53 millones de ADA desde el colapso de FTX en noviembre de 2022, lo que es una señal positiva para el activo.

Te puede interesar