Estados Unidos endurece su postura contra el ecosistema de las criptomonedas.

Recientemente, se confirmó que los reguladores del país prohibieron a la plataforma Paxos la emisión de la stablecoin de Binance, BUSD.

Ante esta medida, muchos inversores del mercado se preguntan cómo reaccionaron las otras divisas del rubro.

La reacción de las otras stablecoins ante la prohibición de BUSD

A pesar de esto, el comportamiento de las stablecoins se mantiene relativamente estable en el mercado.

Particularmente, BUSD se mantuvo sin mayores variaciones en su cotización, para sorpresa de muchos. 

De acuerdo a datos de CoinMarketCap, la stablecoin mostró una leve baja de 0,02% en las últimas 24 horas, aunque se mantiene en el rango de u$s1, al preservar su paridad con el dólar estadounidense. 

Las stablecoins reaccionaron sin mayores sobresaltos tras el anuncio de prohibición de BUSD

Un comportamiento similar mostraron otras como USD Coin (USDC) de Circle,  DAI de Maker Foundation y hasta la propia stablecoin de Paxos, USDP se comporta con normalidad.

Por su parte, Tether (USDT), la moneda estable con mayor capitalización de mercado, mostró un alza de aproximadamente 0,10% en el último día, aunque también se mantiene en torno al dólar.

En cambio, Binance Coin (BNB), otra de las criptomonedas de Binance, cayó casi 10% en el mismo período, en un contexto donde el mercado experimentó un retroceso en general.

La postura de Binance en torno a la prohibición de BUSD

"Paxos nos ha informado que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) les ha ordenado dejar de acuñar nuevas BUSD. BUSD es una stablecoin que pertenece y es gestionada en su totalidad por Paxos", informó Binance sobre la solicitud de los reguladores estadounidenses.

"Como resultado, la capitalización de mercado de BUSD sólo disminuirá con el tiempo. Paxos continuará dando servicio al producto, gestionando los reembolsos y proporcionando la información adicional que sea necesaria. Paxos también aseguró que los fondos están seguros y totalmente cubiertos por reservas en sus bancos", agregaron.

Particularmente, Changpeng Zhao, CEO y fundador de la multinacional, expresó que si BUSD es declarado como un valor por los tribunales, tendrá un "profundo impacto en cómo se desarrollará (o no se desarrollará) la industria de las criptomonedas en las jurisdicciones donde se determine como tal". 

Changpeng Zhao, CEO de Binance, aclaró que su plataforma seguirá siendo compatible con BUSD

Añadió que, mientras tanto, Binance seguirá siendo compatible con BUSD en el futuro previsible y que Paxos brindará servicios para el canje de BUSD. También explicó que su socio le había aseveró que sus reservas de fondos están seguras.  

En linea con lo anterior, Paxos aclaró: "BUSD seguirá siendo totalmente compatible con Paxos y se podrá canjear para los clientes incorporados hasta al menos febrero de 2024. Los clientes nuevos y existentes de Paxos podrán canjear sus fondos en dólares estadounidenses o convertir sus tokens BUSD a Pax Dollar (USDP), un dólar estadounidense regulado".

Te puede interesar