Banco do Brasil, el banco más antiguo de Brasil, anunció un gran paso adelante en el mundo de los activos digitales. El banco se asoció con el exchange de criptomonedas Bitfy, con sede en Brasil, para permitir que los residentes paguen sus impuestos utilizando activos digitales como opción de pago.

Este movimiento coloca al Banco do Brasil a la vanguardia de las "nuevas tecnologías financieras", adopta soluciones modernas y brinda a los usuarios acceso a las últimas tecnologías financieras.

La adopción cripto por parte del banco para el pago de impuestos brindará una mayor comodidad para los usuarios y ampliará las opciones para las autoridades recaudadoras de impuestos.

Impulsando la adopción de criptomonedas

Lucas Schoch, CEO de Bitfy, resaltó que "la nueva economía digital es un catalizador para un futuro lleno de ventajas. Esta alianza permite ampliar el uso y acceso al ecosistema de activos digitales con alcance nacional".

El proceso de pago de impuestos con criptomonedas es sencillo, ya que el usuario selecciona el activo con el que desea pagar. La conversión al real brasileño, la moneda nacional, ocurre instantáneamente.

Los usuarios pueden acceder a su información fiscal escaneando un código de barras o ingresando su número de identificación fiscal y pueden validar los datos antes de confirmar los pagos.

Banco do Brasil permitirá a los residentes pagar sus impuestos con criptomonedas

Brasil se convierte lentamente en una nación más amigable con las criptomonedas, ya que en diciembre de 2022, el presidente del país firmó un proyecto de ley que legalizó el uso de criptomonedas.

La ley considera varios criptos como métodos de pago legales, aunque no reconoce Bitcoin como moneda de curso legal. También estableció un régimen de licencias para las empresas de criptomonedas, estipuló los delitos relacionados con las criptomonedas y reguló las transacciones. La ley entrará en vigor en junio de 2023.

Un paso adelante

El número de usuarios de criptomonedas de Brasil fue en aumento, y el país ocupó el séptimo lugar en el Índice global de adopción de criptomonedas 2022 de Chainalysis. La adopción institucional de las criptomonedas también aumentó, con más de 12.000 empresas declarando que poseen criptoactivos a partir de agosto de 2022.

Los movimientos a favor de las criptomonedas realizados por el gobierno brasileño recientemente recibieron elogios del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien felicitó al gobierno por brindar "liderazgo" y "claridad" a la industria de las criptomonedas.

"Alejándonos por un momento de lo que está sucediendo en los Estados Unidos, solo en las últimas semanas, la cantidad de desarrollos regulatorios globales positivos (o al menos dirigidos en la dirección de CLARITY) es estimulante", expresó Garlinghouse.

La asociación del Banco do Brasil con Bitfy marca un hito importante en la adopción de las criptomonedas en Brasil y consolida aún más la posición del país como líder en la industria de las criptomonedas.

Te puede interesar