Según Decrypto 2023 no será tan mal año para bitcoin, pero no se esperan récords. Para ello habrá que esperar a 2024, cuando se produzca el próximo halving.

Es que han identificado que, a través de los años, durante los halving bitcoin alcanza cifras récord de cotización y tiene una racha alcista sostenida.

Por otro lado identificaron un patrón, que es que por cada 3 años positivos, bitcoin vive uno negativo, en un cuclo de 4 años.

Si esto se cunple, como 2022 fue un mal año para la criptomoneda (perdió 64 % de su valor), los tres años quie le siguen deberían ser positivos.

Y justo en 2024 aparte está el halving, que ha identificado que durante los últimos 3 hubo alzas el año anterior: el 2011 el Bitcoin subió 1474%, en 2015 un 33% y en el 2019 un 94%. Y durante el propio halving subió 383% en el primero, 192% para el segundo, y un 80% para el tercero.

"Mi pronóstico para 2023 (NFA) es que sea un año en el que el precio de Bitcoin lateralice en ascenso. Seguramente tengamos subidas que harán ilusionar al mercado con sus respectivas correcciones. Será un año difícil de predecir, por lo que la mejor estrategia de inversión es hacer DCA o dollar cost average (que implica compras recurrentes, independientemente del precio)", opinó Axel Becker, Content Manager en Decrypt.la

Acá se pude apreciar el ciclo de 4 años y el halving

Y agrega que para el 2023 "Viendo la distancia entre el precio máximo histórico de cada ciclo y su respectivo mínimo, podemos entender que ya pasamos por el piso de mercado", indicó Becker.

De cualquier manera se recomiendan cuidados, ya que por la crisis económinca mundial aún vigente, y lo que puede hacer Estados Unidos, la volatilidad de la criptomonedas está todavía a la orden del día, indicó Cointelegraph.

A eso se suma la falta de liquidación, sobre lo que Becker dice "aunque debemos tener en cuenta que los mercados suelen descontar de antemano noticias como la posibilidad de una recesión".

Evolución del precio del bitcoin a través de los años, con sus halvings

Te puede interesar