El metaverso crece como una combinación entre la vida física y digital  y tomó gran protagonismo en la vida de millones de personas.

En el universo virtual propuesto por Mark Zuckerberg, cada usuario, identificado con un avatar propio, puede generar transacciones, jugar y relacionarse con otras dentro de la plataforma.

Uno de los usos que picó en punta para el ecosistema es justamente el comercio, donde los mundos que propició Meta aparecen como una alternativa al mercado tradicional.

Metaverso: 1 de cada 2 personas busca hacer compras en el universo virtual

En este contexto, "Tomorrow’s commerce 2023" informe que analiza las tendencias del futuro del comercio elaborado por Wunderman Thompson Argentina dio cuenta de ello.

El trabajo puntualiza que un 47% de los consumidores a nivel mundial se declara interesado en comprar en el metaverso.

El reporte se pregunta, de hecho, si se puede entrenar a una inteligencia artificial para que "aprenda" los hábitos financieros de una persona en vida para, incluso, seguir controlando un patrimonio digital y tomar decisiones de compra después de que esa persona haya fallecido.

En total, 1 de cada 2 personas se declaró interesada en comprar en el metaverso, según un informe de Wunderman Thompson Argentina

A través de las nuevas generaciones de empresas de alojamiento, el acceso a estas personalidades del metaverso puede convertirse en un servicio de suscripción por el que más de uno estaría encantado de pagar.

¿Qué es el Metaverso?

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines de 2021, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online, en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Nike, Coca-Cola, Louis Vuitton, L'oréal, Apple y Disney, son solo algunas de las marcas que avanzan en el universo tecnológico con diferentes propuestas dadas a conocer el último año.

Miles de marcas de prestigio ya se sumaron al universo virtual propuesto por Meta

Diferentes estudios a los que accedió iProUP arrojan cifras más que elocuentes sobre el potencial del metaverso:

"El metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones personales: nos permitirá socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras inimaginables en la actualidad, y brindará nuevas oportunidades laborales para personas y comunidad", comentó a iProUP Susana Cipriota, Líder de alianzas con desarrolladores para Reality Labs en Latinoamérica.

Te puede interesar