El ecosistema cripto empezó este 2023 con el pie derecho, ya que durante el mes de enero, finalizó con grandes saltos en el precio de las más importantes criptomonedas del mercado.

Con respecto a Bitcoin (BTC), la moneda digital descentralizada de referencia, cerró el mes de enero en sus últimos 10 años, con un aumento del 39% que lo ubicó por arriba de los u$s23.000.

Por lo tanto, parece que el 2023 dejará de lado las preocupaciones sobre las caídas y colapsos de empresas que impactaron duramente al ecosistema cripto en 2022, y a su vez renovará la confianza de usuarios e inversores. 

Criptomonedas: buenas estadísticas al comienzo de año

Fuera de Bitcoin, otras criptomonedas no se quedaron atrás y tuvieron sus repuntes en el comienzo del año. 

Ether (ETH), por ejemplo aumentó casi un 30% y se aproximó a los u$s1.600, por lo que generó alentadoras expectativas hacia el futuro. 

A su vez, Binance coin (BNB), Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) aumentaron más de un cuarto de su tamaño y los activos cotizan en u$s328, u$s0,09 y u$s97, respectivamente.

El precio de Bitcoin se ubicó en u$s22.931.

Cuáles son las expectativas para febrero

Con respecto al segundo mes del año, los especialistas analizaron el comportamiento del mercado y para que continúe la tendencia de enero, el mercado deberá crecer un 36%, con lo que el precio de Bitcoin alcanzaría los u$s30.000.

Por el momento, el valor del precio de Bitcoin, se ubicó en u$s22.931.

¿Qué se puede esperar para Bitcoin para 2023?

En diálogo con iProUP, diferentes expertos del ecosistema cripto compartieron cuáles son las expectativas que tienen acerca del futuro de BTC.

Matías Bari, cofundador del exchange Satoshi Tango, advirtió que si bien es muy difícil hacer futurología, visualiza un 2023 más tranquilo para el ecosistema, pero aún con los coletazos del criptoinvierno.

"No veo un crecimiento en volumen muy grande, pero la regulación es un tema que estará en agenda y eso va a sentar un buen precedente para quitar del ecosistema a los malos actores", valoró.

Por su parte Gabriel Vago, CEO y fundador del exchange ArgenBTC, cree que la criptomoneda continuará a la baja en 2023 y anticipó que su valor podría ser inferior a las cinco cifras.

Los pronósticos más pesimistas ubican a BTC por debajo de u$s10.000 en 2023.

"No me extrañaría ver a Bitcoin en valores de u$s8.000", dijo con preocupación.

Camilo Rodríguez de Cryto Rocket y cofundador de la academia Cracademia, comparte la visión de Vago y manifestó que continuará la lateralización que se observó en gran parte del 2022.

"Bitcoin se moverá entre los u$s14.000 y u$s18.100 aproximadamente. Es un rango amplio, con bajo volumen y poca liquidez, similar a lo que ocurrió en 2018", sumó y advirtió que se verán "movimientos abruptos de esquina a esquina, con esporádicas tendencias alcistas, pero que luego generarán espirales a la baja".

Te puede interesar