El anuncio llego luego de una reunión que se celebró en noviembre entre el presidente Mauricio Macri, el subjefe de personal Andrés Ibarra y Don Tapscott, presidente de BRI. A través de la Secretaría de Modernización se firmó un acuerdo para colaborar en la primera etapa de la creación en Argentina de un "Centro de Excelencia del Instituto de Investigaciones Blockchain"

Según el comunicado, el gobierno federal tendrá acceso a más de 100 proyectos de investigación, seminarios en línea y otros productos exclusivos, además de acceso a todo tipo de programas y eventos junto a grandes corporaciones, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otros miembros de la comunidad.

El anuncio afirma además que "en la actualidad, el Blockchain está siendo implementado en diversos proyectos que se están llevando a cabo en ese país. Un claro ejemplo de la utilización de este tipo de tecnología se desarrolla en las plataformas de compras y contrataciones del Estado Nacional Compr.ar y Contrat.ar, durante el proceso de oferta por parte de los proveedores. A su vez, es utilizado en el programa de Trámites a distancia (TAD) para almacenar todos los registros públicos o en todas las publicaciones que se realizan en el Boletín Oficial (BORA)",

¿Qué es el BRI?

Esta institución fue fundada por Don y Alex Tapscott, y posee más de 80 proyectos de investigación en los que se estudian las implicaciones estratégicas de blockchain en la sociedad, el gobierno y los negocios. El objetivo del organismo es inspirar y preparar a los líderes del sector público y privado como catalizadores de la transformación tecnológica.

Don Tapscott es el actual presidente ejecutivo del BRI y es un experto reconocido a nivel mundial sobre la influencia de la tecnología en la sociedad y los negocios. Su hijo Alex es inversor, asesor y orador sobre blockchain y monedas digitales.

Te puede interesar