Cathie Wood, directora de Ark Investment Management fue contundente al declarar que su fondo en alza es "el nuevo Nasdaq", y que el bitcoin puede revalorizarse un 4200% para 2030.

"La oportunidad a largo plazo de Bitcoin se está fortaleciendo", dijeron los analistas de Ark, dirigidos por Yassine Elmandjra.

"A pesar de un año turbulento, Bitcoin no ha perdido el ritmo", dijo un estratega de Ark, que agregó "Los fundamentos de su red se han fortalecido y su base de titulares se ha vuelto más enfocada a largo plazo".

En una entrevista con Bloomberg, duplicó la predicción del precio de bitcoin de u$s 1 millón para 2030, y aseguró que su fondo es el "el nuevo Nasdaq". Vale comentar que en los últimos cinco años, Ark ha logrado un rendimiento de sólo el 10%, mientras que el de Nasdaq fue del 90%.

Wood recientemente compró acciones de Coinbase por valor de 30 millones de dólares, y aseguró que la FED en EEUU podría reducir las tasas de interés en algún momento en 2023, indicó Forbes US.

"Creemos que el mercado está liderando a la Fed", dijo Wood en una entrevista con CNBC, y agregó que "El mercado de bonos básicamente dice que la Fed está cerca del final de este movimiento de ajuste, y también dice que la inflación sorprenderá en el lado bajo de las expectativas, lo que significa que cuando miramos hacia atrás, los problemas de inflación y tasa de interés de los últimos dos años problema ha sido una función de los choques masivos de oferta en el sistema".

Cathie Wood, directora de Ark Investment Management

Expertos del sector se sienten optimistas sobre la evolución del mercado cripto durante 2023, e incluso algunos ha predicho que el precio de bitcoin se disparará a casi u$s 200.000 para 2030.

Te puede interesar