Durante enero y los primeros días de febrero de 2023 el bitcoin ha visto un alza en su valor de alrededor del 40 %.

Y no ha sido la única, ya que algunas altcoins también disfrutaron de la racha alcista.

Algunas de las razones podría ser un mejoramiento en la crisis económica mundial, una baja en los índices inflacionarios en varios países, así como tranquilidad en las tasas que impone la FED en EEUU.

De cualquier manera el propio mercado cripto avanza con cautela, dando pequeños pasos mientras se ve cómo evoluciona el tema.

Asimismo, el descenso en el precio del dólar ha animado tanto a fondos como a pequeños inversores a moverse hacia entornos más volátiles y el bitcoin ha sido el claro ganador, indicó Business Insider España.

De la mano de bitcoin, otras han visto incrementarse su valor, y damos tres ejemplos.

Las altcoins también han visto incrementados sus valores en elcomienzo de 2023

GALA, los videojuegos en el metaverso

GALA , la cripto del metaverso, ha visto como en sólo una semana su valor haya crecido un 20 %, llegando a cotizar a 0,054 euros.

Esto se podría deber a los proyectos que tiene en videojuegos en el metaverso, más su nuevo modelo "pay-by-burn": los tokens que se usen para hacer compras en su ecosistema sufrirán una quema periódica, y luego reingresarán desde un grupo de Nodos fundadores.

Decentraland sigue dando de qué hablar

La compra y venta de tierras virtuales ha experimentado un crecimiento espectacular, y todo indica que así seguirá durante este año.

A principios de febrero, el precio de su cripto se sitúa en 0,71 dólares, un 50% más del valor que poseía a mitad de enero.

Las tierras virtuales también darán que hablar en este 2023

Influyen temas como las nuevas gafas de realidad virtual que saldrán al mercado, o que en Decentraland se podrá crear un avatar propio, habrá una red social con chat incluido y se lanzarán nuevas funcionalidades.

Cardano se asienta y pega el salto

Ada ha tenido un salto espectacular del 34% en el último mes, un 7% sólo en la última semana.

La apuesta de los inversores están puestas en su futura actualización denominada Hydra, una solución de escaldado de capa dos que mejorará el rendimiento de la red.

Con más de 500 proyectos financieros que operan contratos, transacciones y compraventa de NTFs en su propia red, 2023 se presenta como un buen año para esta plataforma blockchain.

Te puede interesar