Con un peso de 3,96 MB, el bloque 774.628 se convirtió en el más grande en la historia de Bitcoin, minado en la tarde del miércoles 1 de febrero. Además, en ese bloque se incluyó la transacción más grande de la historia de Bitcoin con un peso de 3,94 MB.

La transacción corresponde a un Ordinals, un protocolo para creación de tokens no fungibles (NFT) nativos de Bitcoin, que permite almacenar las imágenes directamente en la blockchain de Bitcoin. 

El bloque en cuestión fue minado por la compañía Luxor, la cual también creó el NFT con la transacción más grande de la historia. En su Twitter compartieron detalles del "Mago de Taproot", nombre dado al NFT.

Se minó el bloque más grande en la historia de BTC 

En días anteriores, varias personalidades del ecosistema levantaron la voz ante el protocolo Ordinals ya que creen que el mismo hace un mal uso de la red Bitcoin. El argumento principal es que Bitcoin no estaría construido como una base para almacenamiento de datos en general.

Debido a estos debates, algunos solicitaron que se censuren las transacciones que contengan este tipo de NFT. A modo de protesta, Luxor decidió crear este NFT bajo el siguiente eslogan: "El NFT se niega a ser censurado, se niega a ser silenciado".

La transacción tuvo un costo de u$s2 (0,0001 BTC), sin ningún tipo de pago de comisión por minería. Estas transacciones de gran tamaño se crean gracias a Taproot, que establece la función OP_return. 

Se minó el bloque más grande en la historia de Bitcoin

Dicho comando es usado para añadir información extra en cada transacción en Bitcoin, y así se llega a almacenar hasta 4 MB de información, siendo este el tope virtual para el tamaño de las transacciones en Bitcoin.

Mundo cripto: cuáles son las expectativas para 2023

"Consideramos que las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.

"Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio", añadió.

Además, Casal se refirió a Litecoin, la moneda similar a Bitcoin. "Esta criptomoneda se creó con la idea de hacer más liviano a bitcoin, también utiliza mineros como método de emisión y este año la recompensa para estos, por ende la emisión, se reduce a la mitad, esto puede hacer que veamos subas en el precio y sea una buena opción", graficó.

Por su parte, Ethereum, según explicó el CEO de South American Miners, puede llegar a tener bajas en su cotización por los problemas que atraviesa. "Esto continuará si no logra quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura".

Te puede interesar