Sábado, 04 de Febrero de 2023 00:21

Ethereum da un paso más hacia su nueva actualización Shanghái: en qué consistió su "shadow fork"

Ethereum da un paso más hacia su nueva actualización Shanghái: en qué consistió su "shadow fork"
La prueba busca identificar errores de software y mejorar el desempeño de la red. Se prevé que la misma termine de completarse en marzo de este año
Por iProUP
25.01.2023 09.25hs Economía Digital

Ethereum se prepara para una nueva actualización durante este año, luego de su gran anuncio con The Merge en septiembre de 2022.

Denominada Shanghai, este nuevo sistema propone un modelo más eficiente y dinamizador y se espera que se lance en algún momento de marzo de 2023.

Hasta entonces, los desarrolladores se encuentran realizando pruebas para hallar errores de software en la red antes de la actualización definitiva. La última de ellas fue llamada 'shadow fork'.

Ethereum: en qué consisten las pruebas previas a la actualización Shanghai

Una vez que sea lanzada, Shanghai permitirá a los usuarios acceder a sus criptomonedas que quedaron temporalmente inaccesibles durante la transición de la fusión ocurrida en septiembre.

El 'shadow fork' es una de las primeras pruebas de Ethereum posteriores a The Merge que abogó por solucionar estos problemas.

En este sentido, los desarrolladores de la blockchain insignia del mercado informaron la concreción exitosa de esta serie de pruebas en la mainnet en preparación para la actualización venidera.

'Shangai', la nueva actualización de Ethereum, propone
'Shanghai', la nueva actualización de Ethereum, permitirá a los usuarios acceder a sus ETH que quedaron temporalmente inaccesibles durante la fusión ocurrida en septiembre

El shadow fork se ejecutó con éxito el 23 de enero, con solo algunos desperfectos menores que se resolvieron rápidamente, según el desarrollador principal de Ethereum, Marius Van Der Wijden.

Ethereum: por qué prepara una nueva actualización tras 'The Merge'

Miles de usuarios de Ethereum tienen sus ETH bloqueados en la red desde que se hizo el cambio a Proof-of-Stake con The Merge.

Basta con ver los números: se estima que son más de u$s26.500 millones los fondos bloqueados en ETH

Ante la insistente solicitud de los validadores por permitirles retirar sus fondos de la red, Ethereum puso en marcha nuevos esfuerzos por resolver esta situación.

Sin embargo, aún existe un importante número de desarrolladores de Ethereum que se oponen a Shanghai.

En su opinión, el retiro de ETH es "acceder a las demandas públicas y no tanto a la salud a largo plazo de Ethereum", según rescató BeInCrypto.

sfd
El shadow fork fue solo una de las primeras pruebas previas a Shanghai, prevista a ser lanzada en marzo de este año

Además, criticaron que el cambio podría resultar en una "deuda técnica" que dificultaría el desarrollo a largo plazo

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído