Ethereum se prepara para una de las actualizaciones más importantes, después de haberse producido The Merge (La Fusión) durante 2022.

Esta actualización se denomina Shanghai y está prevista para fines de marzo aunque no se confirmó, aún, la fecha exacta.

Ethereum pugna por ser un modelo más eficiente y dinamizador. Además, los desarrolladores acaban de lanzar "devnet 2". 

Se trata de una red de desarrolladores que busca probar errores de software antes de la actualización de Shanghai.

Esta actualización permitirá retirar las monedas apostadas a través de validadores, algo que, de momento no se puede realizar. 

Ethereum busca mejorar su desempleño y, para eso, lanzó una prueba con vistas a su próxima actualización

Pruebas para ver si resultará

Esta función, que actualmente no está disponible, se lanzará en la mainnet en marzo, permitiendo a los usuarios acceder a sus monedas que quedaron temporalmente inaccesibles durante la transición conocida como "The Merge" en septiembre.

Los desarrolladores también preparan un shadow fork de Shanghái en la mainnet de Ethereum en las próximas semanas como parte de las pruebas para actualización Shanghái.

Un shadow fork es la prueba de una versión de la red principal para determinar si el código funcionará en la blockchain real.

Los desarrolladores también consideran la chance de crear una red pública de prueba para la actualización Shanghái antes de que finalice febrero, lo que permitiría a las empresas probar la actualización Shanghái.

Precio a su favor

Todo esto pasa mientras su precio se dispara en el mercado en lo que va de año. En la última semana, Ethereum ganó nada menos que un 18,5% en la última semana con avances de 30,5% en el último mes. 

En el trimestre el alza se cuantifica en 20,8%, mientras que, en lo que va de año, Ethereum recupera en el mercado, casi la mitad de lo perdido en el año anterior, un 30,3%. 

Vitalik Buterin busca mejorar su creación

La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas.

Sin embargo, entre sus deficiencias está su limitada escalabilidad, es decir, que solo permite hacer 15 transacciones por segundo.

Te puede interesar