El Bitcoin (BTC) subió casi 30% en lo que va del año hasta los u$s21.600 por unidad, prolongó su racha alcista y alcanzó su mejor precio desde septiembre de 2022.

Se trata de un comienzo de año prometedor para la principal criptomoneda del mundo en el que muchos inversores se esperanzan con el inicio de una nueva racha positiva.

La industria de las criptodivisas atravesó el año pasado por sucesivas crisis que amenazaron con colapsar el sistema.

Aparte de Bitcoin, Ether, la segunda criptomoneda más grande, subió y se ubicó por encima de los u$s1.600 cada uno, cifra que implicó un incremento de 32% desde que comenzó el año y la cotización más alta en más de dos meses.

Del mismo modo, otros tokens más pequeños o altcoins como Cardano y Polygon, ganan más de 30% en las útimas semanas, arrastradas por lo que parecería ser un alivio en la presión vendedora que tuvieron estos activos desde noviembre de 2021.

En ese sentido, la recuperación en el precio de BTC y del mercado cripto en general se da pese a que la industria cripto aún está lidiando con las consecuencias del desplome del imperio FTX y otros proyectos truncos de empresas, que llevaron a la quiebra a empresas más pequeñas y a cientos de miles de ahorristas a perder su dinero.

Bitcoin y Ethereum experimentan subas de hasta 30% en promedio desde principios de año

Bitcoin sube casi 30% desde principios de año: qué dicen los especialistas

Según la opinión de especialistas, el mercado se enfrenta a un agotamiento de los vendedores, después de 14 meses de una presión bajista que casi no se detuvo y que llevó a BTC de cotizar u$s69.000 en noviembre de 2021 a menos de u$s15.500 exactamente un año después y que fue denominado cripto invierno.

Mientras tanto, muchas empresas de criptomonedas todavía se están ajustando el cinturón, y algunas de las empresas más grandes pierden colectivamente miles de empleos en las primeras semanas del año, según un análisis de Bloomberg.

Bitcoin está ahora en los niveles más altos desde que el colapso del intercambio de cifrado FTX sacudió el mercado hace casi tres meses, situación que inspira esperanzas de que este mercado bajista pueda estar perdiendo su ferocidad.

"Lo que hemos experimentado en los últimos días en el mercado de Bitcoin y las criptomonedas es la señal más fuerte de que hemos estado cerca de tocar fondo para este ciclo. Y es posible que ya lo hayamos alcanzado", deslizó Les Borsai, director de estrategia en el gestor de activos criptográficos Wave Financial.

"Podríamos caer más, debo ser cauteloso, pero el entorno macro está mostrando signos de relajación y está dando paso a una posible reversión del mercado", completó.

Te puede interesar