La plataforma de contenido vía streaming YouTube trabaja para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, quiénes en los últimos tiempos multiplicaron sus quejas a partir de la proliferación del lenguaje que se utiliza.

La plataforma decidió "abordar las preocupaciones" de los creadores de contenido, que sufrieron desmonetizaciones de vídeos antiguos por los nuevos criterios.

Por tal motivo, desde noviembre de 2022 impuso nuevas pautas para reducir los insultos, las malas palabras, las imágenes violentas y los actos peligrosos, incluso, si se trata de videojuegos.

YouTube modificará las pautas sobre lenguaje inapropiado ante las protestas de los creadores de contenido

De esta forma, los videos que incluyen este tipo de contenido en el título, la imagen de miniatura o en los primeros siete segundos del vídeo son desmonetizados.

Evitar la desmonetización

Un video se podrá desmonetizar si se reflejan palabras obsenas o si es un acto reiterado a lo largo del vídeo. Es decir, dejan de mostrar publicidad y, en consecuencia, de generar ingresos para el creador de contenido.

You Tube cambia sus políticas y decide poner fin al lenguaje inapropiado y a las malas palabras

Además, se podrá desmonetizar si hay insultos y palabrotas de manera frecuente. No obstante, si hay pocos insultos o palabrotas después de los 15 segundos iniciales, se podrá monetizar.

Por otro lado, tampoco se podrá incluir violencia gráfica en los primeros 15 segundos, aunque sí más adelante. También está prohibido que haya violencia gráfica en la miniatura del vídeo.

Estas nuevas normas afectan especialmente a aquellos creadores cuyo contenido se basa en gameplays de videojuegos, ya que muchos de ellos incluyen escenas de violencia o malas palabras.

Además esta política se está aplicando de forma retroactiva, perjudicando a vídeos publicados antes de que se estableciesen las reglas recién impuestas por la plataforma.

Quejas de los creadores

Frente a esta situación, los creadores de contenido manifestaron sus quejas contra la plataforma pidiendo soluciones.

Michael Aciman, el vocero de YouTube, explicó que en las últimas semanas escucharon los comentarios de los creadores sobre la actualización.

Los creadores de contenidos tiene que cuidar la forma en que se expresan

Aciman subrayó que "esa retroalimentación es importante" y, en base a los comentarios, anunció que YouTube "trabaja para hacer algunos ajustes a esas políticas".

Te puede interesar