Se cayó Mercado Pago: ¿qué ocurrió?

Las redes sociales se llenaron de críticas tras las intermitencias en la billetera digital del unicornio. Usuarios reportan problemas con Mercado Libre
Por iProUP
Economía Digital
16.01.2023 • 10:34hs • Economía Digital

Mercado Libre y Mercado Pago presentaron inconvenientes en el funcionamiento de sus servicios, indicaron múltiples usuarios en redes sociales.

Los problemas llevaron al unicornio a ser tendencia en Twitter y ocupar el segundo lugar en la plataforma de Elon Musk.

Según las críticas que circularon en las últimas horas, las personas con cuentas en la billetera virtual se vieron imposibilitados de ingresar por la caída del sistema.

La aplicación del unicornio sufrió inestabilidades este lunes y, aproximadamente a las 8 de la mañana, se alcanzó un pico de quejas en Down Detector, plataforma que monitorea el funcionamiento de múltiples apps.

Los reportes de los usuarios (Fuente: Downdetector)

Una hora después, el servicio comenzó a normalizarse

Entre las 8 y las 10 de la mañana Mercado Libre reportó diversas fallas, ya que los usuarios no podían ingresar de manera habitual, como reportó Down Detector.

La web solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.

Los usuarios afirman que no pueden ingresar a la app y reportan que no poder hacer transacciones.

"La página web de casualidad que abre, problemas con el login, no se puede operar básicamente", comenta un usuario.

Otro usuario, Claudia Ríos advierte: "Yo por las dudas ante esta emergencia pausé todas mis tarjetas, opción que me da el Banco con el que opero. Saldo en mercado pago tenía poco por suerte pero las tarjetas no es chiste".

Inconvenientes en Mercado Pago

Mercado, con inconvenientes reiterados

En el caso de Mercado Libre, el buque insignia de la compañía fundada por Marcos Galperin, la web está visible y se puede navegar las publicaciones de bienes y servicios. Pero no se puede concretar compras.

Por su parte, los usuarios de Mercado Pago se encontraron desde temprano en la mañana con la aplicación móvil de la billetera virtual fuera de servicio. De acuerdo al usuario, los problemas se experimentan de manera diferente.

A algunos, el sistema directamente se reseteó al punto de que no es posible entrar a la cuenta. La app móvil ofrece la posibilidad de "Iniciar Sesión"o "Crear cuenta Nueva", pero ninguna de las opciones está funcional.

Desde el unicornio de origen argentino admitieron que ni el sitio de e-commerce ni los servicios de la billetera virtual y medio de pago están funcionando.

Las causas, por el momento, se desconocen. Los voceros se limitaron a asegurar que en estos momentos técnicos de la empresa intentan identificar y solucionar el problema.

Te puede interesar