El bitcoin dio un salto durante la última semana, recuperando un 12% de su valor, lo que ha hecho que muchos pensaran que podría venir una nueva racha alcista.

El bitcoin no estuvo solo, ya que fueron varias las criptomonedas que se apreciaron, algunas hasta un 10 %.

Para un sector del ecosistema cripto este comienzo de año representa el comienzo de buenas noticias para el sector, y un posible repunte de los activos digitales.

"A pesar de las continuas malas noticias para la industria de las criptomonedas, la reciente renovación del interés en BTC siguió cobrando fuerza", escribió Noelle Acheson, autora del boletín informativo "Crypto Is Macro Now".

"El mercado se enfrenta al agotamiento de los vendedores: a los compradores les resultaba difícil encontrar vendedores dispuestos, mientras que antes los vendedores dispuestos tenían menos problemas para encontrar compradores", agregó.

Asimismo se ve un repunte del interés por parte de instituciones, aunque igualmente los volúmenes transaccionados siguen siendo bajos, y, según expertos del Citi, los "choques sistémicos" que ha sufrido el espacio, el interés ha disminuido significativamente, escriben en un informe, aunque agregan que los precios más altos pueden generar más interés.

El comienzo del 2023 da un respiro a las criptomonedas

No todo es color rosa

Pese a la nueva noticia, y el renovado interés generado, aún hay cosas a arreglar en el ecosistema cripto.

Es que desde la caída de FTX se ha iniciado un proceso de limpieza y consolidación del sector, que no da vistas de ceder por un tiempo.

No por nada, por ejemplo, reguladores de EEUU anunciaron el jueves que están demandando a Genesis Global Capital y Gemini Trust Co. por violar las reglas de valores, y se están viendo aún fuertes despidos en el sector, indicó Bloomberg.

"Estoy interesado en: ¿está en vías de convertirse en una clase de activo aceptada en la que la gente esté interesada?" dijo Brian Nick, estratega jefe de inversiones de Nuveen. "¿O va a estar en camino como algo que recibe una bendición regulatoria y ahora requiere más rigor analítico para descubrir cómo incluirlo en las carteras?"

Te puede interesar