Paxful, la plataforma líder peer-to-peer para comprar y vender bitcoin despidió a todos sus empleados en El Salvador, por lo que dejará de tener presencia física en ese país.

Sin embargo, al ser una empresa global, continuará disponible para los salvadoreños que deseen operar en ella. 

Una persona que trabajó en la plataforma comentó a CriptoNoticias que el motivo de reducción del personal fue debido al bear market.

Por otro lado, otras personas de diversos países de Latinoamérica también fueron desvinculadas de la firma, que decidieron focalizarse en proyectos en otros países.

Asimismo, Paxful dejará la gestión de su proyecto educativo La Casa del Bitcoin, que comenzó en febrero de 2022. 

Según un comunicado de prensa de la organización, La Casa del Bitcoin pasará a otro edificio y será un proyecto colaborativo coordinado por Built With Bitcoin Foundation.

Paxful despidió a sus empleados en El Salvador.

Otras versiones apuntan a desacuerdos legislativos en El Salvador

Otra fuente que pidió ser no identificada, comentó a CriptoNoticias que el recorte tuvo que ver con discrepancias en torno a la Ley de activos digitales

Aunque dicha ley apuntará a activos digitales en general, el foco de las agencias creadas mediante esa normativa, se centraría fundamentalmente en empresas vinculadas con bitcoin y no con las que operan también otras criptomonedas. 

El proyecto de ley indicó que el fin será limitar la aparición de ofertas públicas de activos digitales que puedan ser estafas y pongan en riesgo a quienes inviertan en ellos.

Según la fuente anónima, esto traería problemas en el desarrollo de compañías que no son Bitcoin-only y las invitaría a renunciar de sus inversiones en el país.

Las agencias en cuestión son la Comisión Nacional de Activos Digitales y la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin.

Ola de despidos en medio del criptoinvierno

Los casos no son aislados. Durante el año pasado, en medio de la pronunciada caída de precios del mercado de activos digitales, un puñado de firmas del sector optaron por hacer recortes en sus puestos de trabajo.

Debido a la crisis cripto se produjeron despidos masivos para recortar gastos.

Entre ellos, varios de los principales intercambios de criptomonedas, como Gemini, Coinbase y Crypto.com, despidieron empleados como una forma de reducir gastos.

De acuerdo con un informe reciente de CoinDesk, cerca de tres decenas de empresas que ofrecen servicios o están relacionadas con criptomonedas y Blockchain anunciaron despidos entre abril y noviembre del año pasado.

La lista incluye a muchas plataformas comerciales como Huobi Global, Robinhood y el gigante mercado de NFT, OpenSea

También a los intercambios latinoamericanos Bitso, MercadoBitcoin y Buenbit, así como a algunas compañías que recientemente se declararon en bancarrota, como la minera norteamericana, Core Scientific, y el criptoprestamista, Celsius.

Te puede interesar