Ethereum, el segundo blockchain más importante del mercado, podría destacarse del resto del cripto mercado. 

Según Best Owie en News BTC, impulsará al valor un 27% hasta los u$s1.600

La plataforma de código abierto, contaría con un as bajo la manga para la próxima actualización Shangai que impulsará el suministro apostado.

Con la espera de la actualización de Ethereum "Shangai", que podría darse en marzo de 2023, un informe compartido de Matrixport aguarda que esto sea un desencadenante alcista para el activo digital. 

Según el informe, "parece extremadamente probable que se apueste más ETH después de marzo y esto podría ejercer una presión alcista sobre los precios de ETH".

Es por eso, que cuanto más Ethereum se apuesta, menor será la oferta en el mercado, y la escasez conduce a precios más altos.

¿Ethereum podría subir un 27%?

Otro rally a 1.600 dólares para Ethereum

El informe hizo hincapié en la reacción esperada del precio de Ethereum después de la actualización de "Shangai".

Destacó que el activo digital está saliendo de su consolidación lateral, con saldo positivo, ya que la ruptura de las consolidaciones anteriores observaron un repunte de Ethereum de hasta un 39% en 2022. 

Dicho aumento llevaría a que el precio volviera a subir a u$s 1.600 con un repunte del 27% y por encima de u$s 1.750 con un repunte del 39%

Además pronostica una menor volatilidad para el año 2023. 

Sin embargo espera que los inversores observen un aumento del 9,8% con una volatilidad implícita del 63% para el 23 de marzo.

Ethereum: cotización

Ethereum mantiene en estos momentos una capitalización por valor de u$s146.700 millones, con valor global de las criptomonedas de 841.000 , y en el que representa el 17,4% según los datos de Coingecko. 

Ethereum mantiene ahora una capitalización por valor de u$s146.700 millones.
 

En cuanto al ranking mundial frente a las compañías más capitalizadas, Ethereum se coloca en el puesto 80, bajando claras posiciones entre ConocoPhillips y Tata.  

Pero sin duda, lo que más esperan los inversores es una progresión alcista de su cotización en el presente ejercicio, para superar sus niveles actuales. 

El analista James Mullarney, expresó que la mejora en su cotización podría comenzar en marzo de 2023. Y todo ello de la mano de su próxima actualización que mencionamos anteriormente, Shanghai, que todavía sin fecha concreta de ejecución se espera para el tercer mes del presente ejercicio.

Ethereum: las predicciones

En cuanto a las predicciones de VanEck indicaron que Ethereum permitirá retirarse de Beacon Chain. 

La gestora apuntó, entre una de sus estimaciones para 2023 en el mundo criptográfico que "Beacon Chain es el nombre de la cadena de bloques de Ethereum previa a la fusión y de prueba de participación".

"Fue creado para garantizar que la lógica de consenso de prueba de participación fuera sólida y sostenible antes de habilitarla en Ethereum Mainnet".

Además añadió, "la fusión tuvo lugar en septiembre de 2022, lo que resultó en la fusión de Ethereum Mainnet con Beacon Chain y la transición a una cadena de bloques singular con un mecanismo de consenso de prueba de participación".

También indicó que los participantes actualmente reciben tasas de interés anuales del 5% a cambio de comprometerse con Ethereum, pero que sin embargo, los retiros no se habilitaron , lo que podría dificultar la adopción.

Te puede interesar