El economista y diputado nacional Javier Milei es un enemigo público del Banco Central (BCRA), entidad a la que criticó en innumerables ocasiones y hasta propuso "dinamitar".

Y en su último ataque contra la entidad que preside Miguel Pesce, el libertario la calificó como una estafa.

"Es un mecanismo por el cual los políticos estafan a las personas de bien con el impuesto inflacionario", aseguró el economista en declaraciones publicadas por criptonoticias en base a una entrevista.

Además, el legislador, quien reveló sus intenciones de postularse como candidato a presidente, destacó el papel de Bitcoin (BTC), como opuesto al BCRA. "Bitcoin es la reacción natural frente a la estafa de los bancos centrales", sostuvo.

"Bitcoin representa la vuelta del dinero a su creador originario, el sector privado", añadió.

En cuanto al futuro de BTC, el economista manifestó que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto "tiene un algoritmo y un día va a llegar a una determinada cantidad y no va a haber más y puede competir con otras monedas".

El plan de MIlei para el BCRA

Sube la tensión entre Milei y Espert en la interna libertaria

Días atrás, Milei reprodujo en su cuenta de Twitter una imagen partida en la que de un lado se incluyó a él solo como representante del liberalismo y ubicó a otros dirigentes, entre ellos a Espert, como exponentes de un supuesto "socialismo".

"Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", expresó Milei acompañando la imagen realizada por un seguidor suyo.

Espert contestó con ironía: "Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre".

Luego, el referente y diputado nacional de Avanza Libertad compartió comunicados de la UCEDÉ y del Partido Autonomista (los dos partidos que le dan estructura a Avanza Libertad) rechazando la publicación compartida por Milei y ratificando a Espert como referente del pensamiento liberal, en las antípodas del socialismo.

Milei trató de poner bajarle el tono a la polémica: "Es un meme que armó un seguidor de Twitter. Me gustó y lo subí. Desde mi punto de vista se ordena según su funcionalidad para con el socialismo. La cara de Espert casi no se ve. Lo que sí se ve con claridad es la cara de Cristina Kirchner y Larreta".

Luego Espert dio por clausurada la polémica con un nuevo tuit en el que señaló que "no pasa nada".

"No pasa nada. Todo OK. La preocupación de la política tiene que ser lo que sufre la gente a diario con la falta de trabajo digno, la inflación y la inseguridad", escribió.

Te puede interesar