El mundo de las criptomonedas crece a pasos agigantados, de hecho son cada vez más las personas que las incorpora en su día a día.

A continuación, un breve análisis de las cuatro criptomonedas con mejores proyecciones para enero de 2023 y los desarrollos que rodean sus respectivos proyectos.

Chiliz (CHZ) lidera las altcoins a observar

Chiliz es una moneda digital utilizada en la industria del deporte y el entretenimiento. Es el token nativo de la plataforma Socios.com, hogar de varios fan tokens de selecciones nacionales de fútbol. 

Si bien se esperaba que el precio de CHZ aumentara durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, no lo hizo y, de hecho, cayó considerablemente.

Sin embargo, hay noticias positivas próximas de Chiliz. La mainnet 2.0 de Chiliz sería lanzada el 31 de diciembre o principios del primer trimestre de 2023. Esto sigue a la fase 5 de la testnet, que se lanzó a fines de noviembre e introdujo el staking y la gobernanza en la testnet Scoville.

Chiliz 2.0 será el sucesor de la cadena Chiliz, una blockchain autónoma que es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). CHZ seguirá siendo el token nativo de Chiliz Chain 2.0 y se utilizará para:

Chiliz lidera las criptomonedas con mejores proyecciones para 2023

El precio de CHZ cayó cuando se rompió desde una línea de soporte ascendente el 8 de diciembre (icono rojo).

Poco después, el movimiento a la baja provocó una ruptura del área de soporte horizontal de u$s0.135. Esto llevó a un mínimo de u$s0.101 en diciembre de 2021.

El suministro de Ethereum casi se vuelve deflacionario

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande según su capitalización de mercado, solo detrás de Bitcoin. Por lo tanto, es la altcoin más grande. Si bien no hay noticias inminentes en enero de 2023, la dinámica de suministro desde el lanzamiento de ETH 2.0 es impresionante.

En los 105 días transcurridos desde la Fusión de ETH, el suministro total de ETH aumentó solo 4,707 ETH, o un aumento porcentual del 0.0039%. Esto equivale a una inflación anual de 0.014%. Esto palidece en comparación con la inflación previa a The Merge del 3.58% y la inflación del 1.71% de BTC.

El hard fork de COTI se pone en marcha

Coti es una plataforma de tecnología financiera que permite a las organizaciones construir sus propios sistemas de pago y stablecoins. La plataforma admite la interoperabilidad entre diferentes blockchains. El token nativo de la plataforma es COTI.

El hard fork de la mainnet COTI se puso en marcha el 29 de diciembre. El lanzamiento representa la transición de COTI de una infraestructura de moneda única a una red de múltiples tokens.

El hard fork de la mainnet COTI se puso en marcha el 29 de diciembre

Ahora será posible emitir tokens sobre la trustchain COTI, de manera similar a los tokens ERC20 en la blockchain Ethereum.

Además, la app de monedero Bridge 2.0 se lanzó simultáneamente. La app permitirá a los usuarios solicitar un reembolso si un swap no se ejecuta por razones técnicas.

Sin embargo, la acción del precio de COTI sigue siendo bajista. El precio de COTI se rompió desde el área de u$s0.095 a principios de noviembre y cayó considerablemente desde entonces. Además, la siguiente área de soporte está en u$s0.034, una caída del 42% con respecto al precio actual.

Ergo (ERG) reduce las emisiones de bloque

En pocas palabras, la plataforma Ergo ofrece una forma sencilla de implementar contratos financieros. El 9 de enero, a una altura de bloque de 1,200,000, las emisiones por bloque caerán de 45 a 42.

Esto es parte de una curva de disminución gradual que conducirá a emisiones de bloque de solo 3 ERG a una altura de red de 1,760,000. El precio de ERG estuvo cayendo por debajo de una línea de resistencia descendente desde el 12 de octubre y cotiza muy cerca de un mínimo histórico. 

Sin embargo, también se desarrolló una divergencia alcista masiva en el RSI diario (línea verde). Tales divergencias a menudo preceden a las reversiones de la tendencia alcista. Además, la divergencia se combina con un doble fondo, considerado un patrón alcista. Esto aumenta el potencial de una eventual ruptura.

Si el precio de ERG logra superar la línea de resistencia descendente, podría aumentar hacia el área de resistencia de u$s1.55. Por el contrario, otro rechazo probablemente llevaría el precio por debajo de u$s1.

Te puede interesar