Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss son considerados como los primeros "multimillonarios del Bitcoin". Estos empresarios invirtieron los u$s65 millones que recibieron como compensación tras demandar a su amigo Mark Zuckerberg por "robarle" su idea y crear Facebook.

Con ese dinero comenzaron a invertir en el ecosistema cripto (fundaron el exchange Gemini) y a oficiar de "evangelizadores", viajando por todo el mundo promoviendo sus beneficios. Incluso terminaron testificando frente al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York en una audiencia pública sobre el futuro de las criptomonedas.

Pero en la actualidad están envueltos en una batalla contra otro gigante del ecosistema, Digital Currency Group, a quien acusan de utilizar "tácticas de estancamiento de mala fe", y donde está en juego un botín que ronda los u$s900 millones.

La batalla entre los grandes

Cameron Winklevoss apuntó contra el CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, en una carta abierta publicada en Twitter, donde alega que le deben a los clientes de Gemini 900 millones de dólares.

En el reclamo, Gemini alega que ha esperado en vano noticias sobre un acuerdo de pago durante seis semanas.

Además, Winklevoss también acusó al CEO de DCG, Barry Silbert, de usar los fondos para propósitos que ayudaron a otras empresas de DCG en lugar de pagar a los acreedores.

Los hermanos Winklevoss

"Tomó este dinero, el dinero de los maestros de escuela, para impulsar recompras de acciones codiciosas, inversiones de capital riesgo ilíquidas y operaciones kamikaze de NAV en escala de grises que dispararon el AUM generador de tarifas de su fideicomiso, todo a expensas de los acreedores y todo para su propio beneficio personal", disparó.

Por su parte Silbert retrucó que su compañía entregó a los asesores de Genesis y Gemini una propuesta el 29 de diciembre de 2022, pero no ha recibido ninguna respuesta y negó que la empresa prestados esos fondos de los usuarios.

DCG tiene un pagaré de u$s1.1 mil millones relacionado con pasivos de Genesis relacionados con el incumplimiento de Three Arrows Capital y, en noviembre, Silbert escribió en una nota a los accionistas que DCG tenía un pasivo de aproximadamente u$s575 millones con Genesis Global que vence en mayo.

Te puede interesar