Solana, la plataforma de blockchain de acceso general con funcional de contratos inteligentes perdió este 2022 un 73% de su valor en medio de una fuerte caída en el desarrollo de proyectos dentro del blockchain. 

Según Arman Shirinyan en U Today, Solana fue gravemente afectada por el caso FTX que originó una aceleración en la liquidación de tu token. 

Para Santiment, la actividad de desarrollo de Solana comenzó a caer de manera masiva porque los desarrolladores no observan ninguna ventaja en el uso de la red, que solía llamarse un "asesino de Ethereum". 

La situación actual de la plataforma y su moneda insinúan que su complicado panorama está cercano a una posible recuperación. 

En los últimos tiempos, el precio de Solana cayó casi un 80% después de la liquidación que inició Alameda, la enorme presión de venta de los tenedores minoristas. 

Nuevamente, Solana perdió algunas colecciones de NFT que se tendrían que convertir en una fuente de actividad de red renovada. 

¿Qué pasará con el futuro de Solana?

Lamentablemente, los desarrolladores escogieron redes alternativas como Ethereum y Polygon

Cómo será el futuro de Solana 

El panorama para Solana no mostró un camino con cosas buenas, sin ningún cambio fundamental en la hoja de ruta del proyecto. 

Nuevos proyectos de gran envergadura decidieron elegir bloques de alternativas, mientras que los existentes detuvieron parte de su operación y los mercados más grandes como MagicEden no observaron nuevas entradas. 

Con respecto a una mirada técnica, Solana no mostró nada positivo: 

Por el momento, Solana cotiza en los u$9.94 y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

El panorama de Solana en 2023

Uno de los problemas que enfrenta Solana y el resto de las plataformas con los juegos NFT de la Web3, ya que se pueden acuñar y transferir miles de ellos sin que pasen por las actuales existentes.

No por nada la propia Solana lanzará en su plataforma juegos de este estilo, y que quede todo en ellos mismos.

Asimismo hay que tener en cuenta que el valor total bloqueado (TVL) en Solana se ha derrumbado en un 96% desde principios de este año, hasta lacanzar los 248 millones, según DeFiLlama.

Y finalmente hay que tener en cuenta que su propio token, la moneda SOL, tuvo tendencia bajista durante el año, y sólo en los últimos 7 días bajó un 14.5%, lo que representa una caída del 95.4% desde máximo histórico de 260 dólares en noviembre de 2021, indicó Be[in]crypto.

Te puede interesar