El Gobierno anunciará un nuevo esquema de monotributo tech que podrá ser utilizado por los profesionales que exportan sus servicios al exterior. Estos, podrán cobrar sus honorarios a través del régimen simplificado y contar directamente con esas divisas en sus cuentas.

El monotributo tecnológico crea una nueva figura en el monotributo para que los profesionales que trabajan para empleadores del extranjero puedan cobrar sus remuneraciones en divisas con un tope anual, y que tendrá además categorías diferencias, como lo tiene también el esquema simplificado común.

El régimen estará dirigido a profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento al exterior y también a gamers, es decir, a personas que participan profesionalmente en competencias de eSports y que cobren una remuneración por esa actividad.

Nuevo monotributo tech: escalas y cuánto habrá que pagar

El nuevo esquema de régimen simplificado de impuestos para exportadores de servicios tendrá tres categorías:

El nuevo monotributo tech "es compatible con el Régimen General (IVA, Ganancias y Autónomos), Régimen Simplificado (Monotributo) y Empleados en relación de dependencia, siempre que la inscripción en éstos, sea por desarrollar una actividad diferente a la que alcanza el Mono-Tech", precisaron desde la AFIP.

En el caso de los monotributistas, además del importe que deban abonar por la categoría del mongotributo, deberán pagar por Mono-tech el componente impositivo que le corresponden a las categorías más altas.

El monotributo tech podrá ser utilizado por los profesionales que exportan sus servicios al exterior

La nueva era: videojuegos y producciones audiovisuales

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, hará además otros dos anuncios que tienen que ver con los videojuegos y la producción audiovisual

Para el primer caso, presentará el programa Potenciar Industria de los Videojuegos, un sector que registra actualmente unas 100 empresas nacionales de gaming, unos 1.500 profesionales entre freelancers, full y part time, con un mercado de u$s72.000.000 y que exporta el 70% de su producción.

Las principales empresas en el mercado local son Etermax, Globant, Ualá, Mercado Libre y BGH. El programa tiene como objetivo "fomentar la transferencia interregional de conocimientos, habilidades y tecnología para la producción de videojuegos".

En ese sentido, quienes conforman el equipo económico indicaron que "promueve la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo" e "incentiva la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados".

Para la convocatoria del 2022 se aprobaron 21 proyectos con financiamiento de hasta $6.000.000 para cada uno. La del año que comienza la semana próxima estará abierta hasta el 28 de febrero y tendrá un presupuesto total de $250.000.000.

Por otro lado, habrá un plan de financiamiento de proyectos de producción de contenido audiovisual, que tendrá como condiciones contar con trabajo asociado entre al menos una productora nacional y una o más empresas internacionales.

Desde el gobierno habrá tambien otros dos anuncios que tienen que ver con los videojuegos y la producción audiovisual

Otorgará un máximo de $140.000.000 en aportes no reembolsables de hasta 25% del valor de los gastos realizados con prestadores nacionales o radicados en el país, según expresaron desde el equipo económico. 

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