En una entrevista de Axios al CEO de Coinbase, Brian Armstrong, fue contundente y claro: "El cryptoapocalipsis no ha terminado".

El 2022 no fue un buen año para el ecosistema cripto, y durante el mismo, la baja de los valores de las criptomonedas, la desaparición de empresas, la quiebra de otroas, ha minado la confianza en su ecosistema, que en valores ha perdido aproximadamente u$s 2 billones del mercado.

Y ahora Armstrong, dice que podrían venirse más caídas como la acontecida a FTX.

"Creo que podría haber un poco más de contagio de FTX, pero mi esperanza es que [todo se mueva] a través del sistema en los próximos meses, o trimestres como máximo", dijo Armstrong a Axios.

Pero hace loa comparación a su vez con la caída del exchange Mt. Gox en 2014: "Después de 18 meses, la gente siguió adelante y nadie me preguntó sobre eso después", recordó.

Otras quiebras

FTX no fue el primero, y como dice Armstrong, puede no ser el último.

Basta recordar la quiebra del criptoprestamista BlockFi, o la caía de Terra USD, o de Three Arrows Capital, Voyager y Celsius, indicó Forbes.

Y la última en sumarse fue la quiebra de la minera de cirptomonedas, Core Scientific.

"El argumento alcista para Coinbase es que somos el líder en el mercado desde el punto de vista de la confianza y el [intercambio] más grande de los EE. UU.", dijo Armstrong. Y agregó: "El mercado nos está dando una respuesta muy clara de que quieren trabajar con empresas de confianza si van a ser actores centralizados".

Sumemos lo dicho por BlackRock,  sobre que la Reserva Federal de Estados Unidos no "irá al rescate" en 2023, mientras que las valoraciones de las acciones que se han movido junto con los precios de las criptomonedas "aún no reflejan el daño que se avecina".

Te puede interesar