Aunque logró una pequeña victoria al lograr obtener un arresto domiciliario, no todo va bien para Sam Bankman-Fried, confundador y exCEO de FTX, ya que se van descubriendo más cosas sobre la caída de sus empresas, como ciertos préstamos secretos que habría realizado.

Caroline Ellison, ex presidenta ejecutiva de Alameda Research, ha aportado datos que no le resultan buenos a Sam Bankman-Fried, y que aseguró que ocultó a tanto a inversores, como prestamistas y clientes de FTX que desde Alameda otorgaban prestadas sumas ilimitadas a directivos de FTX.

"Preparamos ciertos balances trimestrales que ocultaban el alcance de los préstamos de Alameda y los miles de millones de dólares en préstamos que Alameda había hecho a los ejecutivos de FTX y a partes relacionadas", aseguró Ellison.

Fue parte de su delcaración, junto a Gary Wang, el otro cofundador de FTX, en que se declararon culpables frente a la jueza de distrito estadounidense Ronnie Abrams en el tribunal federal de Manhattan.

Como parte de su postura están cooperando con los fiscales, seguramente para obtener menores sentencias. Pero eso no le ayuda a Sam Bankman-Fried, todo lo contrario.

Wang, por ejemplo, declaró que hizo cambios en el código de FTX por los que se le condecían privilegios especiales a Alameda, meintras se negaba que los mismos existieran.

Sam Bankman-Frieden otros tiempos, cuando era más feliz y FTX brillaba

El fiscal Nicolas Roos dice que Sam Bankman-Fried provocó un "fraude de proporciones épicas", y está seguro de demostrarlo con la ayuda de varios testigos.

Mientras, Bankman-Fried ha dicho que no cree que tenga responsabilidad penal, ni tampoco se ha declarado culpable.

Ellison dijo al tribunal que cuando los inversores en junio de 2022 retiraron los préstamos que habían hecho a Alameda, ella acordó con otros pedir prestados miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX para pagarlos, indicó Ámbito.

En su conjunto las cosas no pintan bien para el otrora niño mimado de las criptomonedas.

Te puede interesar