La firma de auditoría francesa Mazars Group decidió dejar de trabajar para todos los clientes criptográficos a nivel mundial.

Mazars indicó que parará temporalmente su trabajo con todos sus clientes criptográficos a nivel mundial, entre los que se incluyen a empresas como: Crypto.com, KuCoin, y Binance10.

Mazars, cuya sede central se encuentra en París, fue de las pocas grandes auditoras del mundo que realizaron para las empresas dedicadas a las criptomonedas la denominada "prueba de reservas", informes que, tal y como recuerdan los expertos, difieren significativamente de lo que es una auditoría tradicional.

Por ello, estos documentos de prueba de reservas se enfretaron al escrutinio de los analistas, ya que solo muestran la activos, no los pasivos, de esta clase de empresas, según explica un informe de Bloomberg.

Binance, trabaja en la generación de confianza

Más allá de la decisión de Mazars, el CEO de Binance, CZ, continúa con el impulso de diferentes iniciativas para diferenciarse y aumentar la transparencia en torno a sus operaciones y sus reservas de capital.

No por nada hasta declinó, incluso, a rescatar a la quebrada FTX (pese a que algunos lo vieron como una maniobra para deshacerse de uno de sus competidores).

Binance busca generar confianza con diferentes iniciativas

Otra cosa que resalta el ejecutivo es su solidez: Binance cuenta con más de 120.000.000 de usuarios, y CZ hasta desarrolló unas 73 empresas en todo el mundo (en 59 tiene alguna participación)

También es cierto que CZ apuesta a su propio negocio: casi el 100% del patrimonio neto líquido está en forma de criptos; patrimonio que Forbes estima en unos u$s17.400.

 Y pese a ser un multimillonario cripto, no invierte en lujos ni hace alarde público de alguno.

Además, el empresario se comprometió a donar el 99% de su riqueza.

Te puede interesar