VanEck, gestor de inversiones a nivel global, compartió un artículo con los posibles comportamientos del mercado de Bitcoin (BTC) y de las criptomonedas en el próximo año.

El artículo elaborado por Matthew Sigel, director de Activos Digitales de la empresa, abarca once predicciones para el 2023.

Con relación a la divisa más importante del ecosistema, señaló que su precio se mantendría en una franja entre u$s10.000 y u$s12.000 en el primer trimestre, lo que marcaría el fin del criptoinvierno.

"Bitcoin probará los u$s10.000-u$s12.000 en el primer trimestre en medio de una ola de quiebras de mineros, lo que marcará el punto más bajo del criptoinvierno", detalla el informe.

Durante la segunda mitad del año, el documento anticipa una recuperación en el valor de la criptomoneda, hasta los u$s30.000.

Según el reporte, durante este período podrían influir algunos factores políticos en la corriente alcista de BTC, como una potencial tregua en Ucrania y una menor inflación.

VanEck anticipó que Bitcoin se mantendría en una franja entre u$s10.000 y u$s12.000 en el primer trimestre del 2023.

Bitcoin: los pronósticos de VanEck para el 2023

Respecto a los primeros seis meses de 2023, el trabajo de VanEck plantea que Bitcoin tendría una caída adicional cercana al 40%.

Además, señala que actualmente la capitalización de mercado mediana del MVIS Global Digital Assets Mining Index es de u$s180 millones, con integrantes que queman efectivo y cotizan muy por debajo de su valor contable.

Como efecto del reciente aumento de los precios de la electricidad, muchos mineros se reestructurarán o fusionarán, según explica el estudio, ante la baja rentabilidad de la minería de Bitcoin.

Por otro lado, VanEck agregó una predicción adicional a su documento, sobre una posible aceleración de la caída durante el primer trimestre del próximo año.

La misma tiene relación con el sistema de liquidación bruta Ripple, por una potencial pérdida en su demanda ante la SEC, estimada para principios del 2023.

"Esto acabaría con casi la totalidad del mercado alcista posterior a 2020", manifiestan en el reporte del gestor de inversiones.

VanEck plantea que Bitcoin tendría una caída adicional cercana al 40% en el primer semestre del próximo año.

La recuperación de las criptomonedas llegaría en el segundo semestre del 2023

El informe de VanEck apunta que las criptomonedas sufrieron un mercado bajista brutal en 2022, lo que generó la implosión de muchas empresas del ecosistema y una pérdida en la confianza de inversores.

Bitcoin cotizó como un activo de riesgo durante el 2021 y mostró sensibilidad a las subas de los tipos de interés", según mencionan, mientras aclaran que, en la segunda mitad de 2023, llegará a u$s30.000.

"Una menor inflación, el alivio de las preocupaciones energéticas, una posible tregua en Ucrania y un cambio en el suministro de M2 impulsarán el inicio de un nuevo mercado alcista", proponen.

Por otro lado, a partir de la guerra de Ucrania, se comenzó a formar una "Eurasia más integrada económicamente", con incentivos para adoptar nuevas formas de pago, de acuerdo con VanEck.

"Bitcoin se percibe más como una protección frente a la inflación que frente a la inflación manifiesta del índice de precios al consumidor (IPC)", expresan.

Te puede interesar