Sábado, 04 de Febrero de 2023 03:13

Miles de usuarios fueron afectados por la vulnerabilidad generada por hackers en otra exchange

Miles de usuarios fueron afectados por la vulnerabilidad generada por hackers en otra exchange
El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Gemini podría haber afectado a más de 5 millones usuarios en medio de crisis de liquidez
Por iProUP
19.12.2022 19.40hs Economía Digital

Gemini, la exchange de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, informó que sus direcciones de correo electrónico de sus usuarios pueden estar en peligro.

Según informa la compañía, hackers habrían ingresado a su sistema. Hasta el momento, la empresa no brindó mayores detalles, pero al parecer los hackers no tuvieron acceso a todos los números de teléfono ya que la mayoría estaban parcialmente ocultos, dejando visibles solo algunos números.

En su publicación oficial, Gemini no especifica cuántos clientes están en riesgo, sin embargo, según reporte del periodista Wu Blockchain, el incidente habría afectado a más de 5.000.000 de usuarios.

Según Gemini la filtración de los datos habría ocurrido en algún momento del 2022 pero dice desconocer la fecha exacta en la que se produjo.

También, resaltó que "todos los fondos y cuentas de clientes permanecen seguros".

Miles de usuarios con sus datos en peligro
Miles de usuarios con sus datos en peligro

¿Cómo estar atentos y no sufrir ataques? 

Según indicó el equipo de Gemini en un comunicado publicado en su blog oficial, la violación de seguridad podría derivar en posibles campañas de phishing (suplantación de identidad), por  lo que invitan a los usuarios a estar muy atentos y a no revelar información privada.

El personal del exchange hace la aclaratoria dado que las bases vulneradas no tenían nombres de los clientes, direcciones u otros datos necesarios para procesos KYC (Conozca a su cliente).

Además, la empresa declaró: "Algunos clientes de Gemini fueron recientemente el objetivo de campañas de phishing que creemos que son el resultado de un incidente en un proveedor externo".

Este incidente condujo a la recopilación de direcciones de correo electrónico de clientes de Gemini y números de teléfono parciales.

No hay información ni sistemas de cuenta de Gemini se vieron afectados como resultado de este incidente de terceros, y todos los fondos y las cuentas de los clientes permanecen seguros.

Sam Bankman-Fried, todos quieren evitar su suerte
Sam Bankman-Fried, todos quieren evitar su suerte

Genesis negó la bancarrota

Al mismo tiempo de lo sucedido, Genesis solicitó la semana pasada, sin éxito, un préstamo de emergencia de u$s1.000 millones para evitar una crisis de liquidez en la compañía tras la quiebra del ‘exchange’ de Sam Bankman-Fried.

La información llega por parte del diario ‘The Wall Street Journal’, que tuvo acceso a un documento confidencial de la firma en el que la compañía cita una "crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en su balance" como motivo para solicitar este préstamo.

La firma mencionó que necesitaba el crédito antes de las 10 de la mañana del pasado lunes, pero no lo consiguió.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído