Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor valor de mercado, se encuentra atravesando uno de los años más difíciles de su historia.

El precio de este activo continúa lateralizando en valores muy por debajo de los números que esgrimió el año pasado, y los expertos Katrina Ell, economista senior de Moody's y Mark Mobius advirtieron sobre dos factores que podrían perjudicar (aún más) su precio.

Los factores que podrían afectar a Bitcoin

La política de "Covid cero" impuesta por China provocó una oleada global de aversión al riesgo que frenó la recuperación del Bitcoin y del resto del criptomercado.

El riesgo en China es que la política en curso de restricciones a la movilidad sea un impedimento para estabilizar la demanda interna, advirtió Ell.

Hayden Hughes, director ejecutivo de Alpha Impact, suma a la ecuación los temores que generan los disturbios y que generan "restricciones en la cadena de suministro a nivel mundial".

Esta situación podría provocar que los bancos centrales tengan más difícil controlar la inflación, lo que forzaría a subir más las tasas de interés, reduciendo el atractivo de las criptomonedas.

El precio de Bitcoin podría continuar a la baja

A lo anterior se suma la opinión de Mobius, que predijo caídas aún más importantes de la más popular de las criptomonedas.

Este especialista sostuvo en una entrevista que el próximo objetivo para BTC es de u$s10.000, añadiendo que no invertirá su propio efectivo o el dinero de sus clientes en activos digitales, ya que "es demasiado peligroso".

Su predicción no carece de fundamentos. Los datos de opciones de la firma Deribit muestran una gran cantidad de contratos de venta a futuro de Bitcoins para finales de diciembre a un precio de 10.000 dólares.

Además, Mobius ha asegurado que "las cripto están aquí para quedarse, puesto que hay varios inversores que todavía tienen fe en él".

"Es increíble cómo los precios del bitcoin han aguantado a pesar de la caída del FTX", concluyó.

Te puede interesar