IOV Labs y Buenbit se aliaron para ofrecer el ecosistema de soluciones Rootstock y RIF.

Los usuarios de Buenbit  tienen más acceso a las DeFi en su día a día, un acceso garantizado por las "Everyday DeFi": productos y servicios asegurados por la Bitcoin Network.

Ambas compañías se benefician en aspectos múltiples. Buenbit integra Rootstock Blockchain y los prodcutos RIF.

Como consecuencia, los usuarios finales de Buenbit obtienen acceso directo, sin salir de su aplicación de confianza, a pagos, ahorros y servicios de préstamo basados en Bitcoin, con protocolos altamente seguros y resistentes a la censura.

La integración es rápida y fluida, y aprovecha el conjunto de productos RIF, la compatibilidad EVM de Rootstock y el soporte de IOV Labs.

La tecnología RIF profundiza el uso de las finanzas DeFi en la vida cotidiana.

Soluciones DeFi para los usuarios

DeFi: la solución para todos

En la práctica, "Everyday DeFi" consiste en un conjunto de productos destinados a estimular y garantizar pagos sin problemas para las pequeñas empresas.

Como por ejemplo: ahorros a prueba de inflación; remesas que permitan el movimiento de capital fácilmente y a bajo costo, y préstamos que dan acceso a financiamiento para el crecimiento económico.

Todo ejecutado en stablecoins y disponible a través de interfaces fáciles de usar.

Como parte de la integración, todos los tokens nativos de ya están disponibles en la plataforma de Buenbit: RBTC, el token RIF token y RDOC.

El presidente de IOV Labs y COO Daniel Fogg comentó que en tiempos de desafíos económicos, las personas en países como Argentina, Perú y Colombia quieren usar criptomonedas para pagar sus facturas.

Así como para recibir sus sueldos, hacer remesas y dar/tomar crédito a tasas justas de una manera segura, y todo esto usando monedas realmente estables.

BuenBit y la diversificación de los usos

Bajo costo y maoyor seguridad

"Esta es la era de las Everyday DeFi. Creemos que la tecnología RIF que se ejecuta en Rootstock es la mejor manera de construir soluciones para casos de uso diario debido a su interoperabilidad, bajo costo y seguridad inherentes", señaló.

"Al emplear la tecnología RIF en Rootstock, estamos ampliando los tipos de productos que Buenbit puede ofrecer y los ayudamos a hacer lo que mejor saben hacer: descentralizar las finanzas", agregpo Fogg.

Por su parte, Federico Ogue, CEO de Buenbit, se manifestó en estos términos: "Gracias a la alianza con IOV Labs podremos continuar en el camino de la creación de soluciones cada vez más simples y amigables para hacer posible que nuestros usuarios conozcan e incorporen a su vida una forma mejor de administrar sus finanzas".

Te puede interesar