Un usuario de Bitcoin (BTC) aseveró ser el dueño de una de las primeras direcciones de la criptomoneda, la que protagonizó un minado el 19 de enero de 2009 y recibió 50 unidades de la divisa.

Así lo compartió en el foro Bitcointalk, tras la pregunta a la comunidad sobre la dirección más antigua de cada uno.

Identificado como OneSignature, compartió un mensaje cifrado con una llave privada que corresponde a una dirección pública de enero de 2009.

El usuario, que tiene una cuenta nueva sin fondos y con muy poca actividad, se mantiene en el anonimato, por lo que las primeras teorías no tardaron en llegar.

Al ser una dirección que estuvo durante la actividad de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, hay quienes deslizaron que se trata de su propia dirección de los primeros mineros de la red.

A partir de la alta desconfianza sobre la veracidad del mensaje de OneSignature, la cuenta compartió otro mensaje en el que confirmaba la tenencia de la dirección original.

Un usuario de Bitcoin (BTC) aseguró ser el dueño de una de las primeras direcciones de la criptomoneda.

Bitcoin: misterio por la identidad del dueño de uno de los primeros minados

Ante la incertidumbre sobre la verdad detrás de la dirección de Bitcoin compartida en Bitcointalk, algunos decidieron investigar su posible origen.

En una captura de pantalla compartieron en el foro sobre la billetera de Hal Finney, primer usuario en recibir una transacción de BTC, fallecido en 2014, se lo relaciona con la cuenta reclamada.

En 2009 recibió los fondos, los que se mantuvieron inactivos hasta el 2011, cuando fueron transferidos, junto con otros 2.000 BTC a una dirección única.

Mientras uno sea dueño de las llaves privadas, el protocolo de envío de fondos de Bitcoin permite utilizar dos direcciones diferentes para destinarlos a una dirección única.

Algunas de las entradas de la transacción coinciden con una de las direcciones de Finney y otra de OneSignature.

Por ese motivo, se especula que el usuario pueda accedera al resto de las llaves privadas del listado, y hasta a los BTC de Finney.

El usuario OneSignature, que tiene una cuenta nueva sin fondos y con muy poca actividad, se mantiene en el anonimato.

Satoshi Nakamoto: ¿quién es el creador de Bitcoin?

Una de las tantas historias llamativas de Bitcoin es justamente la identidad de su fundador, Satoshi Nakamoto. Al registrarse en modo de pseudónimo, hasta la actualidad se desconoce su rostro.

Al no estar certificado quién es exactamente, hay suposiciones que la persona o el grupo de personas que están detrás del seudónimo, estuvieron detrás de las comunicaciones.

Meses previos a la extracción del primer BTC, Nakamoto publicó un libro blanco sobre una lista de correo de criptografía rotulado "Bitcoin: un sistema efectivo electrónico punto a punto".

Luego de tres años de esa presentación, decidió dar un paso al costado del mundo de las criptomonedas. Esto ocurrió en abril de 2011, a través de un correo eléctronico a otro desarrollador en el que explicó que su interés había "pasado a otras cosas".

Además, Satoshi pronosticó en el email que el futuro de la criptomoneda estaba "en buenas manos". A partir de ese momento, se perdió por completo el rastro desde donde solía comunicarse.

Actualmente, continúan las suposiciones sobre la identidad verdadera del fundador de Bitcoin. Se barajaron distintas teorías de quién podría ser, desde un grupo de criptógrafos, un británico, un miembro de la Yakuza, un lavado de dinero o una mujer disfrazada de hombre.

Te puede interesar