Según un informe de la firma de servicios financieros Cowen and Company, Walmart está eliminando su competencia de la mano del llamado "Curbside pickup".

Este concepto, traducido en español como "recogida en la vereda" tiene un funcionamiento simple: el usuario hace su pedido online, se dirige al local habitual, estaciona en un espacio elegido especialmente y, sin bajarse, un empleado introduce los productos en el baúl.

Según Cowen, Walmart ya lidera la expansión de este servicio, que podría generar un estimado de u$s 30-35 mil millones para la industria de comestibles anualmente para 2020.

Básicamente, una parte importante de las compras dependerá este concepto en el futuro. El informe llega a estimar que para 2020, una cuarta parte de los estadounidenses habrán probado algún tipo de servicio de curbside pickup, "dada la alta satisfacción del cliente, las preferencias de los clientes más jóvenes y un mayor gasto a través de este canal".

Cowen señaló que el minorista había consolidado su posición como líder de la industria al escalar "agresivamente"; según la firma de análisis, entre el 11% y el 13% de los clientes de Walmart utilizan actualmente la "recogida en la vereda".

Asimismo, el informe de Cowen indica que Walmart está cortejando a una nueva franja de compradores a través de este enfoque. Entre el 40% y el 60% de las ventas de Walmart realizadas por esta vía se pueden atribuir a nuevos compradores.

Target y Kroger también se han sumido en la batalla por este nuevo segmento del mercado. Amazon, por su parte, ofrece un servicio similar a través de Whole Foods.

"Cowen ve el curbside pickup como la evolución natural de la experiencia de compra tradicional en la tienda", concluye el informe.

Te puede interesar