Más artículos
Tiembla Uber: Waze introduce su sistema de autos compartidos en América Latina

Tiembla Uber: Waze introduce su sistema de autos compartidos en América Latina

Tiembla Uber: Waze introduce su sistema de autos compartidos en América Latina
Este servicio permite que el conductor transporte a otros usuarios a cambio de cierto monto para que el viaje resulte más económico para todos
Por iProUP
26.03.2019 16.46hs Economía Digital

Waze Carpool está disponible desde este martes en todo México mejorando los trayectos cotidianos al trabajo o la escuela, conectando a conductores y pasajeros que van en la misma dirección, a moverse juntos.

A diferencia de otros servicios de transporte, los viajes compartidos en Waze Carpool son realizados por conductores que son usuarios de Waze, no se paga ningún salario y no hay ingresos involucrados; además, hay una limitación de dos viajes que el conductor puede ofrecer por día.

Por el lanzamiento de Waze Carpool en México, durante un mes, los pasajeros disfrutarán de traslados por solo 10 pesos, mientras que los conductores pueden obtener hasta 100 pesos por cada viaje, dependiendo de la distancia recorrida. El monto que recibe el conductor se considera como una compensación para cubrir los gastos relacionados con el traslado.

Con más de 30 millones de automóviles en las calles y avenidas de México circulando diariamente, este movimiento ayudará a revertir la tendencia negativa del tráfico, alentando a los conductores a llenar los asientos vacíos de su auto, mientras ahorran dinero al compartir gastos relacionados con el viaje. Esto, será fundamental para quitar autos del camino y disminuir el tráfico.

Por otra parte, el programa de referencias permitirá a los conductores obtener 200 pesos por recomendar a sus amigos, y los pasajeros -que de igual forma inviten a sus amigos- podrán obtener 200 créditos en recompensas Carpool, con un máximo de 10 recomendaciones por persona. Cabe destacar que las referencias se pagan solo después del viaje completado.

Es importante destacar que esta nueva plataforma está diseñada para ayudar a los conductores y pasajeros a encontrar el viaje compartido (carpool) que sea más conveniente para ellos. Los usuarios exploran una lista de personas que coinciden con su ruta y pueden filtrar por género, compañeros de trabajo o grupos personalizados.

El pago se realiza a través de GPay, el cual se maneja de forma segura a través de la app, así no hay la necesidad de hacer transacciones en efectivo. Los precios se establecen para reembolsar a los conductores los gastos de gasolina y otros costos relacionados con el viaje.

Con Waze Carpool podrás:

- Elegir a tus compañeros de tu recorrido: los conductores y pasajeros pueden escoger a sus compañeros de viaje en función de sus perfiles, calificaciones, cantidad de amigos en común y filtros personalizados como género, compañeros de oficina o de clases, y la proximidad a tu ruta preferida.

- Planificar tus viajes: programa tus traslados con hasta siete días de anticipación.

- Optimizar tus rutas: utilizando las actualizaciones de tráfico en tiempo real de Waze los conductores y pasajeros pueden disfrutar de la ruta más rápida siempre.

- Reducir los gastos de tus trayectos: al poder hacer pagos de manera segura a través de la app, los pasajeros gastan en un viaje costeable mientras que los conductores reciben una compensación por gasolina y otros costos relacionados.

- Crear grupos de carpool: configura grupos personalizados de contactos que conoces y en los que confías, lo cual facilita la conexión con tus amigos y permite tener mejores experiencias de carpooling.

Waze Carpool ya está disponible en todo en iOS o Android. Para obtener más información sobre Waze Carpool, visitá www.waze.com/es/carpool.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído