100 millones de wallets móviles ya fueron descargadas en 2022, según un informe de Finbold. Estos resultados representan una disminución al ser comparado con 2021, sin embargo supera por mucho los años anteriores.

El 22 de noviembre, Finbold publicó dos gráficos que representan el desarrollo de las instalaciones de apps que ofrecen wallets de criptomonedas. Para realizarlos, recopiló información proporcionada por Statista, AppMagic y ellos mismos.

En la publicación se detalla que 21 aplicaciones fueron consideradas. Por esto, las wallets más pequeñas, populares en algún país particular, no forman parte. 

A continuación, se detallan cuáles son: ABNB Coin Wallet; MetaMask Wallett; Binance; Bitcoin & Crypto DeFi Wallet; Bitcoin Wallet; Blockchain.com Wallet; BRD Bitcoin Wallet; BTC Coin Wallet; Coinbase; Coinbase Wallet.

También: Coinomi; CoinSwitch; Crypto.com l DeFi Wallet; Dogecoin Wallet; Enjin Wallet; Exodus Wallet; Satoshi Wallet; Status Wallet; Sweat Wallet; Trust Wallet; Wirex Wallet.

Wallets: de qué se tratan

Uno de los elementos más importantes en mundo criptográfico y de la tecnología blockchain son las wallets o monederos. El uso de estas herramientas es indispensable a la hora de gestionar nuestras criptomonedas. 

Las billeteras virtuales son utilizadas cada vez por más personas

Es por ello, que elegir una adecuada y que cumpla con nuestras necesidades es tan importante como disponer de una. 

El término wallet hace referencia a una cartera, billetera o monedero virtual en el que podemos gestionar nuestros activos criptográficos. Es un software o hardware diseñado exclusivamente para almacenar y gestionar las claves públicas y claves privadas de nuestras criptomonedas.

A diferencia del sistema financiero tradicional, Bitcoin y otras criptomonedas son monedas totalmente digitales que no existen en el mundo físico y que funcionan basándose en criptografía. 

Es por esto que, el diseño de las wallets es de vital importancia para poder operar y gestionar nuestros fondos. Y aunque, el término monedero nos parezca similar al que usamos para guardar nuestro dinero físico, lo cierto es que en criptomonedas, lo que realmente se almacena en las wallets son las claves públicas y privadas.

MetaMask, una de las wallets con más usuarios

MetaMask se lanzó originalmente para apoyar la cadena de bloques de Ethereum y las aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan sobre ella.

Ahora está disponible como una extensión del navegador y una aplicación para teléfonos inteligentes.

MetaMas es una de las billeteras virtuales más exitosa

La compañía se lanzó en 2016 y se benefició en gran medida de una ventaja de primer movimiento para convertirse en una de las billeteras más populares y ampliamente integradas, y es una de las pocas que soporta casi todas las redes de blockchain.

Actualmente, MetaMask es compatible con Avalanche, Fantom, Binance Smart Chain, Polygon, HECO Mainnet, Optimism y Arbitrum, y es fácil para los usuarios utilizar varios puentes para transferir tokens entre las redes compatibles.

Además, sumó una función de swap directamente en la cartera para dar a los usuarios acceso a una lista agregada de intercambios descentralizados (DEX).

Te puede interesar