Mundo Cripto: Coinbase confirmó que holdea 2 millones de bitcoins

Mundo Cripto: Coinbase confirmó que holdea 2 millones de bitcoins
Brian Armstrong, CEO de la exchange, mostró que su empresa holdea al menos 2 millones de BTC, equivalentes a casi u$s40.000 millones
Por iProUP
23.11.2022 20.40hs Economía Digital

Brian Armstrong, director ejecutivo del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, destacó que la compañía holdea al menos 2 millones de BTC, lo que la convertiría en la entidad que más BTC mantiene en sus arcas. 

Armstrong precisó en su cuenta de twitter, que los 2 millones de BTC, equivalen a casi u$s40.000 millones al cierre del tercer trimestre de este año, que finalizó el 30 de septiembre.

Según el directivo de Coinbase, la divulgación de la cantidad de bitcoins en sus arcas se trata de un sentimiento de miedo, incertidumbre y duda que todavía peligra sobre el mercado tras la caída del exchange FTX

"Todos debemos unirnos para construir esta industria de manera responsable en el futuro. Tenga cuidado con la información falsa", comentó Armstrong en otro mensaje enviado en la red social.

Tras esta información, Armstrong recurre a la transparencia de las finanzas de la empresa que dirige.

Esta fue una de las primeras en mostrar su prueba de reserva luego de que se conociera la crítica situación de FTX

Coinbase pasaría a ser una de las grandes ballenas del mercado de Bitcoin y otros criptoactivos.

De comprobar que lo divulgado por Coinbase es cierto, esta podría llevarla a ser la entidad con más BTC almacenados en todo el mundo. 

A su vez, superaría al creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien se presume tiene cerca de 1,1 millones de BTC holdeados.

Aparte de los BTC holdeados, Coinbase informó que además cuenta en su tesorería aproximadamente 21 millones de ehters (ETH), la criptomoneda de Ethereum

Esto representa un estimado de u$s24.100 millones, también al cierre del tercer trimestre de este año. 

Del mismo modo, se informó que tienen un valor estimado a los u$s31.000 millones, equivalente en otras criptomonedas que no fueron definidas por el CEO de Coinbase. 

Basicamente, Coinbase holdea más de u$s95.000 millones en criptoactivos, lo que le convierte en una de las grandes ballenas del mercado de Bitcoin y otros criptoactivos. 

Brian Armstrong, director ejecutivo del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase,

Coinbase sufrió las consecuencias del derrumbe del mercado

Aunque los activos digitales y los principales exchanges intenten desligarse de la caída de FTX, no pudieron evitar sufrir también las consecuencias de la crisis.

Igualmente, para Coinbase no es la primera ocasión en la que los conflictos del mercado condicionan sus operaciones.

De acuerdo a las consideraciones de algunos analistas, las medidas implementadas por la plataforma podrían haber sido planeadas para atenuar las variaciones en el capital.

Al respecto, el equipo del exchange deslizó que buscaban hacer lo posible para poder solucionar los problemas de la mejor manera.

Sin embargo, otros servicios también experimentaron dificultades parecidas en este tipo de derrumbes.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído