Nueva York prohíbe granjas de minería de Bitcoin que no usen energías 100% renovables

Nueva York prohíbe granjas de minería de Bitcoin que no usen energías 100% renovables
Especialistas temen que EE.UU. pueda perder su poderío minero sobre Bitcoin, luego del revés por parte de la gobernadora Kathy Hochul,
Por iProUP
23.11.2022 16.40hs Economía Digital

El estado de Nueva York firmó una ley que prohíbe las operaciones de granjas mineras de Bitcoin en el estado si no utilizan energías 100% renovables. 

La ley fue firmada por Kathy Hochul, gobernadora de ese estado de EE.UU.  

Según la agencia de prensa CNBC, la gobernadora comentó que "esta ley es la primera de su tipo en el país". 

El proyecto de esta ley comenzó a estar en discusión desde mayo de este año, según el seguimiento realizado por este medio.

La ley AB 7389-C estaba en lista de espera para ser promulgada por la firma de la gobernadora desde junio pasado, luego de recibir la aprobación del Senado del estado.

¿Qué dice la nueva ley AB 7389-C?

La normativa expresa que, las empresas dentro del rubro de la minería de criptomonedas no podrán operar, ni renovar sus permisos de operación en el estado, si se demuestra que estas funcionan con energías provenientes de la quema de carbono. 

La gobernadora de Nueva York, prohibió las granjas de minería
La gobernadora de Nueva York, prohibió las granjas de minería si no utilizan energías 100% renovables.

La mandataria explicó que la aprobación de ley se da dentro del objetivo de reducir la huella de carbono del estado.

El objetivo de esta ley es reducir un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

Si bien no es la primera ley que la gobernadora Hochul aprueba, en julio pasado firmó varios proyectos de ley respecto al combate contra el cambio climático. 

Nueva York suma quejas por la nueva ley

Aunque es una ley que aplicará solo a granjas de minería que utilizan energías no renovables, algunos especialistas del ecosistema de Bitcoin, creen que podría afectar la actividad minera en el país.

EE.UU. es el país con más hashrate de Bitcoin en el mundo, con cerca de 38% en toda al red.

La Cámara de Comercio Digital (CDC por sus siglas en ingles), ente autónomo y no gubernamental, publicó una declaración sobre su desapruebo de esta nueva ley. 

Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York.
Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York.

Además, consideró que la minería de criptomonedas fue marginada, e incluso cuestionó que esta ley puede marcar un precedente peligroso en el país.

Perianne Boring, de la CDC, comentó que posiblemente la ley perjudique el poder minero del estado, y obligará a las empresas a migrar a otras latitudes del país, como Texas

Según informó CriptoNoticias, ese Estado cuenta con legislaciones más sencillas con las criptomonedas.

Colorado, el estado a favor de la minería de BTC

La Comisión de la Conservación del Gas y el Petróleo de Colorado (COGCC), confirmó que existen al menos seis granjas mineras de BTC en este territorio que utilizan la quema de gas de los pozos petroleros como su fuente de energía. 

La COGCC comenzó a trabajar junto a la División de Control de Polución del Aire para orientar a las empresas petroleras locales que se encuentren enfocadas en aprovechar las emisiones de gas para minar Bitcoin.

Micah Parkin, director ejecutivo de la organización que busca soluciones para el cambio climático 350 Colorado, declaró su postura opositora a la ley que ayuda a la minería de Bitcoin con gas originario de la extracción del petróleo

La cabeza de 350 Colorado, insistió en que la minería de Bitcoin debería aprovechar únicamente las fuentes de energía renovable.

Esto es debido a que la quema de gas metano genera dióxido de carbono (CO2), que también es dañino para la atmósfera.

Sin embargo, el gas metano es 84 veces más perjudicial que el CO2 según su incidencia en el calentamiento global. Por este motivo, la quema es la forma de disminuir el impacto en el medio ambiente.  

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído