Genesis, una de las plataformas más antiguas del ecosistema cripto, está al borde del colapso y necesita de manera urgente recaudar una suma millonaria para no perder liquidez, afectada por la caída del exchange FTX, uno de los actores más importantes del sector.

La compañía busca -hasta ahora sin éxito- obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota.

Genesis lleva días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y está ya advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto.

Además, para contener la dramática situación, suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, y congeló las retiradas de fondos.

Genesis busca ayuda en sus pares

La firma ha estado en conversaciones con Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management.

Genesis Global Capital tiene una base de clientes institucional y a finales del septiembre tenía préstamos en activo por valor de 2.800 millones de dólares, de acuerdo con los informes de su página web.

El desplome de FTX impactó en todo el ecosistema cripto

Hasta ahora, Genesis ha dicho en público que no tiene planes de declararse en bancarrota y que está tratando de resolver la situación por otra vía.

Las dificultades de la compañía han afectado a su vez a la plataforma de criptomonedas Gemini, que ha paralizado los canjes de su producto Earn.

En un mensaje a través de Twitter, la firma dijo que sigue trabajando con Genesis y su matriz, Digital Currency Group, para encontrar una solución a estos problemas y trató de tranquilizar a los usuarios, a los que pidió paciencia para resolver la situación.

Te puede interesar