"Si Binance o Tether colapsan, será game over": el duro vaticinio del fundador de esta criptomoneda

"Si Binance o Tether colapsan, será game over": el duro vaticinio del fundador de esta criptomoneda
Shibetoshi Nakamoto, fundador de Dogecoin, advirtió sobre qué qué pasaría con el mercado si Binance o Tether caen. Todos los detalles
Por iProUP
22.11.2022 20.15hs Economía Digital

Una eventual caída de Binance o de Tether podría provocar un "gran megacolapso del mercado", según Shibetoshi Nakamoto, cocreador de la memecoin Dogecoin.

Nakamoto, que en realidad se llama Billy Markus, cree que una posible caída de la bolsa de criptomonedas Binance o del emisor de stablecoins Tether podría desestabilizar gravemente todo el sector.

Además, aconseja a la gente que investigue adecuadamente y comprenda las particularidades del sector de los activos digitales antes de entrar en él.

El ingeniero de software estadounidense destacó también que un número creciente de personas se dio cuenta de que demasiada centralización es una "gran debilidad".

Crisis cripto: si Binance/Tether caen podría ser "devastador"

Nakamoto subrayó que si Binance o Tether caen estaremos en presencia de "prácticamente el fin del juego".

"Para cualquiera que se preocupe por el colapso de Binance y/o Tether, si cualquiera de ellos lo hace es prácticamente el fin del juego", fueron las palabras que utilizó el ingeniero de software.

Según
Según Shibetoshi Nakamoto, si Binance cae estaremos en presencia del "fin del juego"

"Es bueno que más de ustedes finalmente se estén dando cuenta de lo que todo esto es y cómo las cosas centralizadas son una gran debilidad", añadió Nakamoto.

El exCEO de Twitter, Jack Dorsey, fue una de las personas que estuvo de acuerdo con la suposición del ingeniero.

El empresa expresó que ese posible colapso será, sin duda, "game over para los juegos".

Aún así, Nakamoto cree que el potencial evento adverso no significará que "el cripto muera", sino que desencadenará un "gran mega choque del mercado".

Casi todas las interrupciones en el pasado, incluido el reciente fiasco con FTX, provocaron graves caídas del mercado y pánico entre los cripto participantes.

La incertidumbre también hizo que los críticos proclamen que el bitcoin está "muerto".

 co-creador de la memecoin Dogecoin – Billy Markus (más conocido como Shibetoshi Nakamoto
Billy Markus, co-creador de la memecoin Dogecoin 

A pesar de haber "muerto" más de 460 veces, la principal criptodivisa existe y aún amplía su presencia en todo el mundo

Se convirtió en una moneda de curso legal en economías en dificultades como El Salvador y la República Centroafricana, mientras que numerosos inversores ven el activo como una cobertura contra la inflación debido a su limitada oferta.

Binance: cómo le va a la exchange

Algunos participantes en el mercado esperaban que la crisis del FTX provocará un efecto dominó y arrastrará a otras bolsas al barro.

Binance, la mayor plataforma de criptodivisas, por su parte, remarcó que su balance es estable e, incluso, aumentó su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) a u$s1.000 millones para proteger a los clientes en caso de emergencia.

Además, la compañía introdujo un fondo de recuperación de la industria que podría ayudar a los proyectos en dificultades durante los tiempos turbulentos.

"Para reducir los efectos negativos en cascada del FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son fuertes, pero que se encuentran en una crisis de liquidez", expresó el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao.

"Pronto se darán más detalles. Mientras tanto, por favor, póngase en contacto con Binance Labs si cree que puede optar a ello", concluyó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído