Revolución cripto: Binance tiene la mayor cantidad de reservas de Bitcoin

Revolución cripto: Binance tiene la mayor cantidad de reservas de Bitcoin
Binance es el intercambio centralizado con las mayores reservas de BTC en la actualidad en medio del invierno cripto y es uno los exchanges más grandes
Por iProUP
22.11.2022 10.36hs Economía Digital

Binance tiene la mayor reserva de BTC por primera vez. Esto se produjo gracias a que se retiraron más de u$s8.000 millones en criptomonedas de los intercambios centralizados tras el colapso de FTX.

Ahora, los datos del popular recurso de análisis CryptoQuant revelan que Binance se convirtió en el intercambio con las mayores reservas de BTC por primera vez.

De esta manera, Binance superó a Coinbase Pro para tomar el primer lugar en términos de reservas de Bitcoin en el intercambio.

"A la luz de lo que sucedió la semana pasada, me sentí obligado a definir los seis requisitos más importantes que Binance y cualquier otro exchange centralizado deberían adoptar para garantizar la confianza de nuestros usuarios", comentó el ceo de Binance CZ.

El mes pasado, en Binance se operó con u$s372.000 millones, y en septiembre, con 541.000 millones.

Zhao mencionó que quiere aumentar la transparencia en torno a sus operaciones y sus reservas de capital. Hace una semana, renunció a rescatar FTX por el inmenso agujero financiero de esta.

Maximiliano Hinz, director de Binance Latam
Maximiliano Hinz, director de Binance Latam
Maximiliano Hinz, director de Binance Latam

¿Quién es CZ?

El fundador de Binance nació en la región costera Jiangsu, una de las más adelantadas del país. Sus padres eran profesores universitarios.

Su padre, Shengkai, fue tachado de "intelectual proburgués" y exiliado a las zonas rurales poco después del nacimiento de Zhao, que conoció el racionamiento de comida.

Shengkai, experto en matemáticas y programación, emigró a Vancouver (Canadá) para hacer un doctorado, y en 1989, tras las protestas de Tiananmén, le siguió el resto de su familia.

Zhao tiene nacionalidad canadiense, como ha resaltado cuando se criticaron las relaciones de Binance con China (país que prohibió las criptos hace un año).

En su adolescencia, Zhao ayudó a mantener el hogar trabajando en los servicios. Estuvo dos años en un McDonald’s; también en una gasolinera de Chevron, y arbitró voleibol. Ya en la secundaria empezó a estudiar programación.

Se tituló en Informática por la Universidad McGill de Montreal, y fue seleccionado para hacer unas prácticas en un subcontratista de la Bolsa de Tokio, haciendo software para casar órdenes de compraventa. Luego trabajó cuatro años en el bróker Bloomberg Tradebook, donde desarrolló un software de trading de futuros. En 2017 lanzó Binance.

Los detractores de Binance

Sin embargo,

El creador de Doge Coin advierte contra Binance
El creador de Doge Coin advierte contra Binance

Shibetoshi Nakamoto, de Dogecoin, cree que una posible caída de la bolsa de criptomonedas Binance o del emisor de stablecoins Tether podría desestabilizar gravemente todo el sector.

También, aconseja a la gente que investigue adecuadamente y comprenda las particularidades del sector de los activos digitales antes de entrar en él.

"Para cualquiera que se preocupe por el colapso de binance y/o tether, si cualquiera de ellos lo hace es prácticamente el fin del juego", advirtió.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído