Según informes de la empresa analítica Nansen, habría vínculos entre a quiebra de FTX y la caída de Terra/Luna.

Nansen opina que FTX comenzó a caer desde el momen to que se viniera abajo el ecosistema Terra de junio pasado.

Esto se agravó con las movidad de Sam Bankman Fried para mantener a flote el precio del token FTT que realizara con Alameda Reasearch, una firma de trading también de su propiedad.

Con datos recogidos de transacciones en blockchain, cuando se desplomó Terra USD, FTX FTX le transfirió a Alameda más de u$s 4.000 millones en FTT.

Para esta inyección se habrían utilizado depósitos de clientes, y fue en el momento en el cual Alameda tuvo que pagar los préstamos retirados después del colapso de Terra.

Concluyen de esta manera que lo que le pasó a FTX sí comenzó con la caídad de Terra USD.

Las interacciones entre FTX y Alameda comenzaron en 2019

¿FTX nació para fallar?

Según los propios analistas, jamás existió una delimitación clara entre FTX y Alameda Research, y que en realidad FTX sefundó para realizar operaciones intrincadas entre ambos con la idea de amasar fortuna con gran velocidad.

En su informe Nansen identifica una serie de carteras digitales que colocan a Alameda como uno de los proveedores de liquidez para FTX desde el año 2019, el mismo año de fundación de la empresa con sede en las Bahamas.

Aparte, como tanto FTX com Alameda retuvieron el 86 % de la oferta total del criptoactivo, se puede deducir que el precio de FTT estaba manipulado, indicó CriptoNoticias.

Te puede interesar