Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció que su servicio de mensajería WhatsApp introducirá un directorio comercial y probará una herramienta de pagos en Brasil con el objetivo de generar mayores ingresos con la aplicación que usan 2.000 millones de personas a nivel global.

De esta forma, los usuarios podrán encontrar empresas que tengan el servicio WhatsApp Business, lo que permitirá a estas últimas comunicarse de manera más fácil con sus clientes.

WhatsApp: cómo es su función de pagos y comercio electrónico

Mediante esta nueva funcionalidad, los usuarios ya no necesitarán añadir el número de celular de la compañía o presionar el enlace en el sitio de la empresa en la que deseaban comprar. 

La opción ya está disponible en Brasil, luego de que se probara en Sao Paulo el año pasado, por lo que le tocará competir contra Mercado Libre y Amazon. Más adelante, la firma desplegará el servicio en Indonesia, México y Reino Unido. Además, Meta firmará alianzas con empresas locales para probar el pago directo con tarjeta de crédito sin salir de la aplicación.

Este mayor empuje a WhatsApp Business tiene por objeto compensar el negocio de publicidad de Meta, que registró en el último trimestre su primera baja de ingresos anuales y la semana pasada la matriz de Facebook despidió a 11.000 empleados. Además, WhatsApp, adquirida en u$s22.000 millones en 2014, sólo representa una parte poca significativa del revenue de Meta.

WhatsApp: cómo es el acuerdo con Visa

Por otro lado, Visa está avanzando las negociaciones con el Banco Central de Brasil para permitir el uso de tarjetas de crédito para pagos y transferencias a través de WhatsApp.

Meta busca hacer más rentable el servicio WhatsApp Business

La autoridad monetaria del país vecino autorizó este viernes unas modificaciones al programa Facebook Pay para permitir el pago de compras con tarjetas de crédito, débito o prepagas. Sin embargo, para que esta funcionaldiad llegue a WhatsApp, la aplicación deberá cumplir otras exigencias.

"Una autorización concedida es apenas una de las etapas necesarias para la liberación del programa Facebook Pay en caso de acuerdos de compra, que continúa ligado a otros requisitos regulatorios aplicables, especialmente los relacionados a aspectos concurrentes y no discriminatorios de financiamiento, tengan su cumplimiento comprovado por las instituciones involucradas en su implementación", afirmaron desde el Banco Central de Brasil".

Por su parte, Visa aseguró que "recibió con entusiasmo la noticia", ya que la considera "un importante paso para el inicio de la implementación del programa de pagos para empresas de WhatsApp".

Te puede interesar