FTX, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel mundial, sufrió un colapso total que llevó al desplome de su token que llevó a su cierre, renuncia de su CEO y fundador, entrada en bancarrota, y hasta un supuesto hackeo a sus cuentas.

Fue tal el golpe que recibió el ecosistema en la última semana, que la crisis no tardo en llegar a la Argentina y el exchange de criptomonedas nacional Quantia, informó a sus clientes la aplicación de un 'corralito cripto' sobre sus depósitos, con el objetivo de hacer frente a la situación.

Quantia le comunicó en las últimas horas a sus usuarios la decisión de frenar el retiro de fondos, a partir de la situación respecto al exchange FTX.

Miguel Schweizer, co-founder de Quantia, explicó que la decisión "se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro".

La exposición del exchange a FTX es parcial y ronda el 35% de los activos.

"Estamos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia", añadió Schweizer, y agregó: "Nos encontramos trabajando activamente en distintas alternativas y escenarios posibles, para restablecer los retiros muy pronto".

.

Sin embargo, desde Quantia sugirieron a los usuarios no realizar depósitos hasta tanto se encuentren normalizados todos los servicios.

Te puede interesar