El exchange Ripio fue uno de los pioneros en ofrecer su tarjeta de crédito en el mercado de Brasil, mediante una integración del dinero fiat y de las criptomonedas.

La empresa ahora trabaja en el lanzamiento de su tarjeta cripto en varios países de América Latina, como es el caso de Argentina.

En el país, esta tarjeta ya se encuentra en fase de pruebas. Luego, la empresa continuará con Chile y para el año que viene seguirá con el resto de la región.

Argentina es uno de las naciones con mayor cantidad de inconvenientes relacionados con el tipo de cambio de dólar, al ser el único con dos diferentes.

Ese es uno de los problemas generales de Latinoamérica: la economía informal y la dificultad para efectuar diferentes transacciones con los pagos.

Sin embargo, la región es una de las de mayor evolución respecto al ecosistema de las divisas digitales en el último tiempo.

Ripio trabaja en el lanzamiento de su tarjeta cripto en Argentina.

Ripio prepara el lanzamiento de su tarjeta cripto en Argentina

Las tarjetas de Ripio suelen integrar la distribución del dinero fiat con la utilización de las diferentes criptomonedas, como Bitcoin (BTC) o Tether (USDT).

En la mayoría de los casos, el usuario deposita el monto que desea en alguna divisa digital y después efectúa los pagos en comercios, que se debitan de la misma tarjeta.

De esta manera, el uso de esta es idéntica al de las tradicionales de los bancos, aunque la compra de productos y servicios se realiza mediante diferentes activos.

En Argentina, como también sucede en otros países, se recibe una una parte de los ingresos obtenidos en programas de afiliación, de un 5% por cada compra.

Sebastián Serrano, uno de los fundadores de Ripio, anticipó que la fecha límite de mitad del 2023 era un escenario ideal para el lanzamiento del proyecto, pero que dependían de factores fuera del alcance de la compañía.

Ripio Card: cómo funciona

Ripio Card es una tarjeta internacional prepaga que permite a los usuarios realizar compras en todo el mundo, que ya está activa en Brasil desde agosto de este año.

Latinoamérica es una de las regiones de mayor evolución respecto al ecosistema de las divisas digitales.

En el caso de ese país, se puede utilizar consumiendo directamente el saldo en cripto o Real disponible en la plataforma y la app móvil de Ripio, sin comisiones de adquisición ni cuota mensual.

Funciona como una tarjeta de prepago, es decir, cuando el cliente utiliza la tarjeta, los importes se consumen inmediatamente del saldo que el usuario tiene en su monedero de Ripio.

Para esto es necesario disponer previamente de Reales o criptomonedas en la cuenta de Ripio.

Automáticamente, se convierte la criptomoneda en moneda oficial, como el Real, en el caso de Brasil, para que la transacción sea procesada por la red de Visa.

Así, la transacción se realiza en moneda oficial convirtiendo el importe en criptodivisa que el cliente dispone.

Te puede interesar