Durante los últimos días, corrieron varios rumores acerca del paradero de Sam Bankman-Fried, fundador y ex CEO de FTX.

En cierto momento, incluso, se sugirió que el estadounidense pudo haber estado en la Argentina, país al que habría arribado a bordo de su avión privado.

Luego se comunicó que el joven multimillonario se encontraba en Bahamas, bajo la supervisión de autoridades locales.

No obstante, recientemente, una fuente cercana aseguró que Bankman-Fried, otros tres directivos de FTX y la CEO de Alameda Research tenían la intención de llegar a Dubái.

"En este momento, tres de ellos, Sam, Gary Wang y Nishad Singh, están bajo supervisión en las Bahamas, lo que significa que será difícil que se vayan", indicó.

Además, agregó que Caroline Ellison, directora ejecutiva de Alameda Research, estaba en Hong Kong, lo que facilitaba su viaje a la ciudad de los Emiratos Árabes.

Recientemente se sugirió que Sam Bankman-Fried pudo haber estado en Argentina, a donde habría huido en su avión privado.

Sam Bankman-Fried: dónde se encuentra el fundador de FTX

La noticia de Sam Bankman-Fried en Argentina comenzó a circular como un rumor, pero fue ganando fuerzas con el correr de los minutos.

Su avión privado despegó en la noche del viernes desde el aeropuerto de Bahamas, donde se encuentra la sede de su empresa, y aterrizó este sábado en un aeropuerto de Buenos Aires.

Algunos reportes planteaban que el estadounidense se encontraba prófugo y que escapó para eludir las autoridades de los Estados Unidos.

Pero el propio Bankman-Fried fue el que negó esas insinuaciones el sábado pasado, con la revelación de que estaba en Bahamas.

Por otro lado, una fuente allegada al gobierno norteamericano sostuvo que si los miembros de FTX pisaban los Emiratos Árabes Unidos, serían enviados inmediatamente de nuevo a los Estados Unidos.

Crisis cripto: qué pasó la semana pasada

La "telenovela cripto" de la semana fue protagonizada por los CEO de dos de los exchanges más grandes del planeta: Changpeng Zhao, de Binance y Sam Bankman-Fried, de FTX. Ambos  comparten ser reconocidos en el ambiente cripto por sus iniciales: CZ y SBF.

El ecosistema de las criptomonedas enfrenta otra crisis ocasionada por la debacle que afecta a la plataforma FTX.

Todo comenzó el martes pasado, cuando un informe aseguró que Alameda, un fondo de inversiones cripto fundado por SBF, tenía una fuerte exposición a $FTT, moneda nativa de la plataforma FTX, como resumió en Twitter Santiago Cristóbal, CEO de la plataforma educativa Solow.

Esto no sólo era peligroso por la fuerte dependencia de ese activo, sino porque $FTT es un token que SBF puede "emitir" a su gusto para fondear las operaciones de Alameda.

Esto encendió las alertas de CZ (CEO de Binance), quien anunció la reacción de todo inversor en un contexto similar: desprenderse de los millones en $FTT que había adquirido Binance tras invertir hace tres años en la empresa de SBF.

Una venta masiva hubiera desbarrancado el precio de modo catastrófico, algo que igualmente ocurrió a la postre; así que SBF accedió a comprar las tenencias respetando cotizaciones de mercado.

En tanto, CZ amagó con adquirir FTX, algo que finalmente no sucedió, lo que dio lugar a una corrida que impactó en todo el ecosistema cripto.

Te puede interesar