Changpeng Zhao, CEO de Binance, indicó que con la caída de FTX "Hemos retrocedido varios años" en el sector cripto

Luego del episodio de Luna/Terra y el criptoinvierno, la caída de FTX ha significado otro escollo para el ecosistema cripto, y destruido la confianza de los inversores.

Estos acontecimientos, entre otras cosas, seguro llevará a que se profundicen las regulaciones sobre criptomonedas y sean más duro su control.

Durante el Indonesia Fintech Summit 2022, CZ dijo: "Creo que básicamente hemos retrocedido unos cuantos años. Los reguladores, con razón, examinarán esta industria con mucha, mucha más dureza, lo que probablemente sea algo bueno, para ser honestos".

Aunque muchos reguladores se han centrado en temas como el conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y a la lucha contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés), para CZ deben focalizarse en las operaciones de los exchanges, sus modelos de negocio y las prueba de reservas.

Sobre FTX, CZ comentó: "Los últimos tres días son una revelación de los problemas. Los problemas estaban ahí desde hace mucho tiempo. Este problema no se creó en los últimos tres días".

En el medio del colapso de FTX se había hablado de su posible compra por parte de Binance, cosa que finalmente no sucedió

CZ señala que el exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se había comunicado con él para ver de solucionar el problema, pero que lo que le ofrecía no hacía mucho sentido: "La intención original era salvar a los usuarios, pero luego las noticias sobre la malversación de fondos de los usuarios, especialmente las investigaciones de las agencias reguladoras de EE.UU. (nos hicieron ver) que ya no podemos tocar eso".

Mejorar el ecosistema cripto

CZ apuesta a la transparencia y la educación sobre las auditorías de criptomonedas, así como prioriza el uso de monederos fuera de línea para lograr una industria mucho más saludable.

También remarcó la necesidad de acceder a herramientas más fáciles para guardar las claves privadas, y mejorar la seguridad de las plataformas, indicó Cointelegraph.

En línea con esto, desde Binance publicaron una nueva página llamada "Proof of Assets" (Prueba de activos), con las actividades on-chain de la plataforma: "Nuestro objetivo es permitir a los usuarios de nuestra plataforma ser conscientes y tomar decisiones basadas en suficiente información que estén alineadas con sus objetivos financieros", dijo Binance en un comunicado oficial.

Te puede interesar