Con un agujero contable quese aproximaría a los u$s 8.000 millones, los clientes de FTX han visto como u$s 1.000 millones se han evaporado de sus ahorros, informa Reuters

Todo indica que son las mañas decisiones y aciiones que habría tenido Sam Bankman-Fried al derivar inversiones hacia el brazo inversor de la compañía, Alameda Research.

Reuters señala que Bankman-Fried transfirió en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes de FTX a Alameda.

Ahora la mayor parte de ese dinero ha desaparecido, y que la pérdia para los ahorristas podría en realidad alcanzar a los u$s 2.000 millones.

Según lo declarado en la bancarrota, FTX contaría con entre 10.000 y 50.000 millones de dólares de activos y pasivos, y más de 100.000 acreedores.

Una de las movidas para salvaguardar los fondos ha sido trasladándolos a plataformas a cuentas más seguras, no conectadas a internet y más protegidas frente a los hackers.

Mientras tanto no se sabe a ciencia cierta dónde se encuentra Sam Bankman-Fried

Eliptic, una firma de análisis de blockchain, dice que unos 473 millones de dólares en criptoactivos fueron retirados de FTX "en circunstancias sospechosas".

FTX terminó de colapsar ante la retirada de fondos por más de 6.000 millones de dólares en apenas 72 horas, indicó El País.

"Con un desfase de 8.000 millones de dólares entre pasivos y activos, FTX desencadenará un efecto dominó, que llevará a los inversores relacionados con FTX a la quiebra o a verse obligados a vender activos. En un mercado bajista sin liquidez, esto llevará a una nueva ronda de caídas de las criptodivisas, así como a una liquidación del apalancamiento", explica Alan Wong, director de operaciones de Hong Kong Digital Asset Exchange, en declaraciones a Reuters.

Te puede interesar