Los activos digitales sufrieron una importante caída, luego de que Binance, la exchange con mayor volumen de comercio, anunciara la adquisición de FTX, el tercero más importante. El derrumbe alcanzó tal magnitud que la exchange fundada por CZ debió dar marcha atrás con su decisión.

Por su parte, ayer Coinbase también tuvo un desplome considerable, superior al 12%, generado por las dificultades para registrarse en el sitio o abrir sesión.

Este jueves, la plataforma de comercio de criptomonedas se recuperó un 11% y quedó en un precio cercano a los u$s50 por unidad.

Los motivos del derrumbe en las acciones de Coinbase fueron algunos problemas de conectividad, que despertaron las alarmas en los inversores.

La empresa comunicó que implementó una solución que mejoró drásticamente la situación.

"Debido al alto nivel de registros de nuevos usuarios y transferencias a Coinbase hoy, algunos clientes tuvieron problemas para registrarse o experimentaron retrasos en el inicio de sesión", posteó la compañía en Twitter.

Luego de su caída de ayer, Coinbase se recuperó en un 11% y quedó en un precio cercano a los u$s50.

Coinbase sufrió las consecuencias del derrumbe del mercado

Aunque los activos digitales y los principales exchanges intenten desligarse de la caída de FTX, no pudieron evitar sufrir también las consecuencias de la crisis.

Igualmente, para Coinbase no es la primera ocasión en la que los conflictos del mercado condicionan sus operaciones.

De acuerdo a las consideraciones de algunos analistas, las medidas implementadas por la plataforma podrían haber sido planeadas para atenuar las variaciones en el capital.

Al respecto, el equipo del exchange deslizó que buscaban hacer lo posible para poder solucionar los problemas de la mejor manera.

Sin embargo, otros servicios también experimentaron dificultades parecidas en este tipo de derrumbes.

Crisis cripto: cómo se originó

El ecosistema de las criptomonedas inició otra crisis, una de las más grandes del año, ocasionada por la debacle que afecta a FTX, a partir de la decisión de Binance que tomó sobre ellos: liquidar sus posiciones.

El ecosistema de las criptomonedas inició otra crisis, ocasionada por la debacle que afecta a FTX.

"Como parte de nuestra estrategia de salida de FTX iniciada el año pasado y, debido a las últimas informaciones que han salido a la luz, vamos a terminar de liquidar nuestras últimas posiciones en FTT", deslizó en un principio Changpeng Zhao (CZ) en su red social y desató las dudas que llevaron al desplome de su cotización.

Binance, el exchange creado por CZ, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas, informó de esta forma que desinvertiría todo lo depositado hasta la fecha en el token de Bankman-Fried, noticia que generó la caída de FTX.

Sin embargo, horas después el propio CZ confirmó en su cuenta de Twitter que recibió un pedido de ayuda por parte de FTX para evitar una crisis mayor en el ecosistema.

"Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX y ayudar a cubrir la crisis de liquidez", explicó el CEO de Binance.

"Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real. Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento. Esperamos que el FTT sea altamente volátil en los próximos días a medida que se desarrollen las cosas", completó CZ.

Te puede interesar