La adopción de las criptomonedas será progresiva, pero inevitable. Por eso, desde Mastercard ya están trabajando en su implementación.

Aunque Michael Miebach, director general de Mastercard cree que las criptomonedas tardarán más de lo previsto en generalizarse.

Sin embargo, es optimista en cuanto a que la clase de activos será mucho más atractiva para la gente una vez que los organismos de control impongan las regulaciones adecuadas.

Miebach detalla que una normativa exhaustiva sobre el sector acabará por dar lugar a una adopción masiva.

El consejero delegado de Mastercard señaló que un número cada vez mayor de inversores quiere adentrarse en el mercado de las criptomonedas.

Por eso, el gigante de los servicios de pago les permite hacerlo "de forma tan fácil y, lo que es más importante, tan segura" como cualquier empresa rival, añadió.

Mastercard busca masificar las criptomonedas

Bitcoin: un futuro en las transacciones diarias

Miebach ve un mundo futuro en el que la mayoría de los consumidores de todo el mundo utilizan el bitcoin en sus transacciones y liquidaciones diarias.

Sin embargo, cree que esto no ocurrirá en los próximos meses: "Creo que queda un largo camino por recorrer antes de que el cripto se convierta en la corriente principal".

El ejecutivo señaló la falta de normas exhaustivas en el sector como una de las principales razones que frenan la adopción.

En su opinión, mucha gente desconoce cómo entrar en el espacio y cómo recibir la máxima protección en sus participaciones.

Miebach puso como ejemplo los tokens no fungibles (NFT), afirmando que la compra de estos productos es una "experiencia torpe".

Para facilitar ese proceso, Mastercard unió fuerzas con Coinbase en enero.

Y detalló: "Nos hemos asociado con Coinbase para que sea tan sencillo como comprar un café. Creo que estas cosas tienen que encajar, y entonces tienes los bloques de construcción para que se convierta en la corriente principal".

Mastercard ya había experimentado con sus nft

El panorama local

En Argentina  todavía no pasó un año desde el lanzamiento de la primera tarjeta para pagar con criptomonedas en Argentina, y su popularidad aumentó, junto con el uso de los clientes.

Las empresas que brindan este servicio permiten obtener reingresos de entre un 2% y un 21% en activos digitales, además de descuentos exclusivos o para eventos y locales comerciales.

En el país, hay por el momento siete compañías nacionales y del exterior que ofrecen tarjetas de débito Visa y Mastercard para abonar con estas divisas.

Ellas son: Lemon, Buenbit, Belo, Decrypto, Satoshi Tango y Let's Bit, a nivel local, y Binance, por el lado internacional.

"Podemos desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando facilitamos el acceso y el uso", escribió Miebach, en una publicación de LinkedIn. "Una forma de hacerlo es llevar las criptomonedas a las compras diarias".

Te puede interesar