El fundador de Cardano, Charles Hoskinson y uno de los cofundadores de Ethereum comentó que una de las mayores lecciones que los usuarios de criptomonedas podrían sacar del colapso de Terra y otros proyectos era aprender a apreciar aquellos que resistieron la prueba del tiempo. 

Durante la conferencia tecnológica Web Summit, Hoskinson declaró a Cointelegraph que vio colapsar a muchas empresas en el espacio de las criptomonedas desde Silk Road hasta Mt. Gox. 

Para Hoskinson, los protocolos que resistieron fueron "resistentes bajo una carga adversa", capaces de sobrellevar tanto los mercados bajistas como los alcistas, algo de lo que muchos proyectos de finanzas descentralizadas no pudieron. 

"Sólo porque estés en la cima hoy, no lo vas a estar siempre", comentó Hoskinson.

Y agregó  "Las grandes criptomonedas tienen que pasar por varios colapsos. Yo estaba en Bitcoin cuando estaba por debajo de un dólar, y vi cómo pasaba de un dólar a USD 30, a USD 40, a USD 256, a USD 80, a USD 1,200, a USD 250, a USD 20,000, a USD 4,000, y ahora a USD 20,000, más o menos".

 "Lo he visto, y he visto a todas las empresas ir y venir", concluyó Hoskinson. 

El cofundador de Ethereum criticó el protocolo de Ehtereum.

Además, comentó que algunos proyectos de DeFi tuvieron una "vida útil limitada de tal vez 6 a 12 meses" y estaban "sesgados hacia la distribución interna", como muchos en el espacio aprendieron luego del colapso de Terra. 

"La forma en que se construyeron las cosas, Terra fue muy rentable para unas pocas personas, y esas pocas personas resultaron estar bien conectadas con el espacio, y así lo levantaron, y ganaron miles de millones de dólares". 

Y agregó "Lo hicieron a costa de los inversores minoristas - lo cual es incorrecto. Esto va a dar lugar a una regulación más estricta en ese ámbito concreto".

El fundador de Cardano criticó con frecuencia el protocolo de Ethereum tras su salida del proyecto, así como el sistema de prueba de trabajo relacionado con la minería de Bitcoin. 

Al igual que muchos otros activos digitales en medio de la caída del mercado, el precio del token nativo de Cardano cayó notablemente desde mayo, bajando más del 57% en seis meses hasta alcanzar los u$s 0.38 al momento de la publicación.

Precio de Cardano: ¿Cuándo tocará fondo?

Un análisis técnico del recuento de ondas expuso que el precio de ADA bajó a un ritmo acelerado desde que se completó el recuento de un triángulo simétrico el 10 de septiembre. 

El ADA bajó a un ritmo acelerado.
 

Entretanto, el recuento de sub-ondas se mostró en negro y sugirió que el precio de Cardano está en la sub-onda tres o cinco. 

El nivel de Fib a corto plazo para la parte inferior se ubicó en u$s 0.32, creado por el retroceso de Fib externo de 1,27 utilizado en la altura del triángulo. 

Si la sub-onda cinco se extendiera, el precio de Cardano podría seguir cayendo hasta u$s 0.23, el nivel externo de Fibonacci de 1,61.

Un aumento por encima del mínimo de la sub-onda uno (línea roja) a u$s 0.43 invalidaría esta predicción del precio de Cardano y, en cambio, sugeriría que la corrección ya está completa.

Te puede interesar