No se puede negar que Visa ha dado grandes pasos para involucrarse en el ecosistema cripto, pero hasta ahora ha sido de la mano de alianzas y lanzamiento de tarjetas con socios.

Parece que ahora VIsa quiere cambiar eso, y tener una relación más directa con el ecosistema cripto.

Esto se ha vistopor comentarios del abogado de marcas Mike Kondoudis, que señala que Visa ha "presentado solicitudes relacionadas con las criptomonedas" a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Entre ellas la de crear una wallet digital ad hoc.

No se sabe a ciencia cierta cómo sería la wallet final.¿Será una billetera física y competirá con Ledger o Trezor? ¿Se mantendrá en el campo digital para plantarle batalla a Metamask? ¿Formará su propio exchange centralizado y competir con Binance, Coinbase o Kraken?

Por otro lado, Visa presentó "una solicitud para un software utilizado en la auditoría de criptomonedas y otros activos de blockchain". Y suma el metaverso, con "fines recreativos, de ocio o de entretenimiento".

No se ha hablado de NFT, pero no se descarta que también presente novedades sobre el tema, pero recordemos declaraciones de Cuy Sheffield, director del área criptográfica de Visa: "Los NFT desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio. De la misma manera que Visa ha estado aquí a través de cambios de comercio antes, estamos muy emocionados de ayudar a impulsar este nuevo cambio de comercio en el futuro".

Aunque no registró nada nuevo con NFT, Visa tendría sorpresas también en ese apartado

Visa cercano al ecosistema cripto

Visa ha estado del lado del blockchain desde 2014, cuando su ex director general, Charlie Scharf, había reconocido ver "cosas interesantes" en BTC.

En 2021 lanzó un programa piloto para la liquidación de pagos con la "ayuda de la moneda USDC".

En octubre comenzó "un programa NFT con el fin de apoyar los activos digitales".

También se ha asociado con el exchange centralizado FTX y juntos lanzaron una tarjeta de débito en más de 40 países, indicó Bitcoin México.

Te puede interesar